Publicidad

JAÉN.- La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogerá las últimas investigaciones en el ámbito de la Biomedicina durante los meses de octubre y noviembre de 2018. Así lo ha hecho público este jueves el Consejo Asesor en Biomedicina de la UNIA con la selección de cuatro propuestas de entre las ocho presentadas para la organización de los Encuentros Internacionales en Biomedicina / Workshops “Current Trends in Biomedicine”. De esta forma, el Campus Antonio Machado de Baeza será la sede de los cuatro encuentros en los que se espera que lleguen expertos de todo el mundo. En total, ocho propuestas de workshops realizadas por investigadores y profesores de diversos países han sido recibidas en la UNIA, de las que cuatro han sido las seleccionadas por el Consejo Asesor en Biomedicina. Un órgano que componen el profesor del Departamento de Genética de la Universidad de Sevilla, Josep Casadesús; el nefrólogo del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Diego Rodríguez Puyol; el doctor de la Universidad Pablo de Olavide, José Luis Gómez-Skarmeta; y por el coordinador del programa, José López-Barneo.

El primero de los encuentros seleccionados ha sido “Chromosome architecture and topological stress” presentado por los profesores André Nussenzweig (National Institutes of Health, Bethesda, EEUU), Felipe Cortés-Ledesma (CABIMER, CSIC, Sevilla, España) y Erez Lieberman Aiden (Baylor College of Medicine and Rice University, Houston, EEUU). El segundo encuentro será “Genomic parasites and noncoding RNA in evolution and disease”, organizado por el profesor Jordi Gómez del Instituto de Parasitología y Biomedicina Lopez-Neyra de Granada, y por Andreas Werner del Institute for Cell and Molecular Biosciences de la Universidad de Newcastle.

Otro de los workshops elegidos ha sido el denominado “The cell Biology behind the Ongonenic PI3K lipids”, presentado por los profesores Bart Vanhaesebroeck del UCL Cancer Institute de Londres; Richard Anderson del Wisconsin-Madison School of Medicine de la Universidad de Wisconsin; y por Ana C. Carrera, del Centro Nacional de Biotecnología. Por último, el cuarto encuentro denominado “Contribution of bacterial injection systems to human disease” ha sido presentado por los investigadores Sophie Bleyes (Aix-Marseille Univ & CNRS, Marsella), Jorge Galán (Yale University, New Haven) y Matxalen Llosa (Universidad de Cantabria). Las cuatro actividades han sido seleccionadas de entre un total de ocho tras la convocatoria pública de la UNIA, cuyo plazo finalizó el pasado 15 de junio. De este modo, esta institución académica continúa dando impulso a su vocación internacional y apoyando la labor de investigación y desarrollo entre los profesores e investigadores.

Publicidad