Publicidad

TURISMO.- El parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas se ha convertido en el espacio natural de toda España con el mayor número de empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Y lo hace coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible, que se conmemora durante este 2017. Tras la incorporación este año de 11 empresas, son ya 37 las que se suman a esta iniciativa comunitaria.

Precisamente las 11 nuevas empresas que cumplen con los requisitos de la Carta Europea de Turismo Sostenible han sido galardonadas hoy con los premios que otorga la Feria de Turismo Sostenible de Cazorla, Segura y Las Villas, que este año llega a su segunda edición.

Durante el acto de entrega de los premios de la feria, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha agradecido a todos los galardonados su trabajo para fomentar, divulgar y proteger todos los valores que emanan del mayor parque natural de España. José Fiscal ha señalado que con sus casi 210.000 hectáreas se ha convertido en un ejemplo de cómo la protección y la defensa del patrimonio natural va de la mano del desarrollo sostenible cuando se es capaz de implicar a la población que vive en los espacios naturales, cuando se es capaz de hacerla partícipe y protagonista de lo que ocurre en el parque.

Fiscal ha indicado que además de estar en el corazón del mayor parque natural de España y el segundo de Europa, Cazorla, Segura y Las Villas es desde 1983 Reserva de la Biosfera de la UNESCO; y su protección como parque natural ha permitido, además de conservar su belleza y biodiversidad, el desarrollo de los municipios que lo integran a través de actividades relacionadas con el ecoturismo.

Junto a las 11 empresas que se han adherido a la carta europea, han sido galardonados en esta edición de la feria la Asociación de Ecoturismo de España, por fomentar el Ecoturismo y el Turismo sostenible en España; Canal Sur Andalucía, por su difusión y promoción del patrimonio y de los valores medioambientales del Parque Natural; Antonio Arroyo, de Onda Cero, por llevar fuera de nuestras fronteras el nombre del Parque Natural; Europarc, por fomentar el Turismo Sostenible en Europa a través de la carta Europea de Turismo Sostenible, distintivo de Calidad que reconoce las empresas y espacios naturales comprometidos con el Turismo Sostenible; y un premio especial al equipo humano del Infoca por su labor en la prevención y extinción de incendios.

La feria ha contado con una quincena de actividades relacionadas con el turismo sostenible. Expositores, exhibiciones, degustaciones, juegos, jornadas y talleres han completado un programa dirigido a todos los que desean disfrutar del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Publicidad