Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento entrega a 125 familias del municipio ayudas por un importe de 10.500 euros para libros de texto y material escolar Joaquín Requena destaca que por séptimo año el consistorio entrega una cuantía total que, de media, oscila en torno  a los 90 euros, para “ayudar a los beneficiarios a acceder en igualdad de oportunidades a una educación de calidad, independientemente de la renta de las familias”. Por séptimo año consecutivo, se han entregado ayudas. En concreto, las ayudas se han mantenido en esta anualidad hasta abarcar a 125 familias con alumnos en el ciclo de infantil del colegio Alcalde Parrilla Lara de la localidad. El objetivo de estas ayudas, en palabras del alcalde navero, Joaquín Requena, pasa por “conseguir que cualquier alumno, independientemente de las posibilidades económicas en su casa, accedan en igualdad de condiciones a una educación, con todos los recursos necesarios”.

Las ayudas a cada familia rondan, de media, los 90 euros, dependiendo del coste de los libros y del método y editorial que cada tutor ha elegido en cada curso. “La intención es completar las ayudas que la Consejería de Educación ofrece a alumnos de otros ciclos educativos, con libros gratuitos y llegar a los alumnos de los primeros años de la educación obligatoria”, ha explicado Requena. Las ayudas se han entregado en un acto con gran afluencia de familias, celebrado en el salón de actos del Centro de Día de personas mayores al que, además del alcalde, han asistido las concejalas María José Martínez y Azucena Haro.

En esta ocasión, la partida destinada a estas ayudas ronda los 10.500 euros y ha llegado a atender a la totalidad de las familias que han presentado solicitud y que reúnen una serie de requisitos publicados con la convocatoria. Según Requena, “principalmente son familias con un perfil de ingresos bajos en el núcleo familiar que hace que estas ayudas del Ayuntamiento sean de gran utilidad para afrontar el inicio del curso escolar con algunos menos problemas”.

Publicidad