banner-peque;o-cuidate-natur


JAÉN.- Ritmo de locura en la web, durante todo el día, de la Federación Andaluz de Atletismo. José Bonilla, fue la primera persona en inscribirse a las 9 horas de la mañana, en la mítica carrera de San Antón, que se disputará por las calles de Jaén el próximo 14 de enero. Fátima Aceituno fue la última. Apenas habían pasado once horas. En un sólo día se ha conseguido prácticamente un hito o récord en este tipo de carreras. Y es que que en un mismo día se hayan “vendido” todos los dorsales se habrá repetido muy pocas veces. Y eso que se ponían a la venta dos mil  dorsales más que el año anterior. La fecha tope para registrarse es el 24 de diciembre. Aunque ya no se llegará a ese plazo. Ha sido una locura con casi mil personas se han registrado cada hora. Lo que supone 16 atletas por minuto.  Todo por un módico precio de 3 euros que hace de esta cita una de las más deseadas en la provincia de Jaén y en prácticamente todo el país y más si cae en sábado como se ha acordado en el ayuntamiento entre todas las fuerzas políticas. Un gran encanto que se demuestra año a año con las cifras de inscritos. De menores, también se habían ya inscrito casi 1000 menores de las dos mil plazas habilitadas para esta categoría.

Esta mañana, precisamente, el alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, presentaban esta carrera. La XXXIV edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón ha contado con la colaboración y patrocinio de entidades como IberCaja y empresas como Cruzcampo y Cocacola. Un cambio de fecha para esta edición que, según ha destacado Márquez, “ha sido todo un acierto, pues se ha consensuado con muchos sectores productivos de la ciudad, además de las asociaciones vecinales y clubes deportivos”. Para el primer edil se trata del acontecimiento deportivo “más importante de Jaén, uno de los más importantes de toda España y de mucho prestigio a nivel internacional”.

Este año como novedad el recorrido tendrá 10 kilómetros, ya que en otras ediciones faltaban algunos metros y para ello se han consensuado unas pequeñas modificaciones, en concreto, en la bajada desde la calle Bernabé Soriano hacia Roldán y Marín, donde los corredores continuarán por Virgen de la Capilla y girarán por Correa Wellinson y continuarán hacia la calle Madre Soledad Torres Acosta, haciendo que la curva sea menos cerrada. De igual modo ha añadido que el recorrido también sufrirá otra modificación  por la Plaza de Toros con el ánimo de que sea más fácil también para los corredores y cumpliendo así con los 10 kilómetros establecidos, atendiendo siempre al informe de Policía. La salida de los niños será a las 19 horas con 2.000 dorsales y a las 20 horas está prevista la salida de la carrera de adultos en la que correrán 10.000 personas. Este año como novedad habrá también una salida por cajones. En concreto se establecerán cuatro. Uno para los atletas de élite, otros dos por tiempos y un cuarto cajón donde irán los aficionados que quieran realizar una carrera lúdica y divertida. Como todos los años, un total de 3.000 antorchas darán luz y calor por el recorrido a todos los corredores.

 

bannner-completo-ortopedia-lopez

bannner-completo-ortopedia-lopez3