cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de Alcaudete engalana sus calles y rotondas en los días previos a la celebración de una de las semanas más importantes para la localidad jienense. Entre el 14 y el 18 de septiembre, la Feria Real será el epicentro de la actividad alcaudetense. Concretamente, son tres las rotondas arregladas para la ocasión. En la principal, lucen los colores de la bandera española, mientras que en la de la entrada se pueden apreciar los colores institucionales propios del escudo de Alcaudete. Por último, otra de las rotondas lleva los colores de la bandera andaluza.

Hermanamiento con los pueblos de Cataluña

Curiosamente, además de celebrar su semana grande, Alcaudete se prepara para acoger varios actos de hermanamiento con cuatro localidades catalanas con las que les unen lazos desde hace tiempo: Manlleu, Sant Hipolit de Voltrega, Las Masías de Voltregat y Santa Margarida de Mont Puy, con quien cumple ahora su 20 aniversario de hermanamiento.

Los alcaldes y ciudadanos de estas cuatro localidades catalanas están invitados a disfrutar la feria alcaudentese la próxima semana, con especial hincapié en el día 16, cuando tendrá lugar un acto de confraternización. El día 13 se celebrará un encuentro con todos los alcaldes, y será retransmitido por un programa de radio en directo junto con la celebración de una chocolatada. El 14 de septiembre, la fiesta se inicia con el pregón inaugural que abrirá cuatro días de feria en la localidad jienense.

Visita de Susana Díaz

El próximo lunes 11 de septiembre, la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz tiene programada una visita a la localidad jienense. La máxima responsable del gobierno andaluz visitará el colegio Rafael Aldehuela para inaugurar el curso escolar.