cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha realizado un balance muy positivo de la celebración de la Romería de la Virgen de Consolación 2017, celebrada el pasado fin de semana. El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, el teniente de alcalde, Juan Ortega, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Bueno, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han facilitado todos los detalles y se han felicitado de que los cuatro días de fiesta popular hayan transcurrido de forma satisfactoria y sin incidentes destacables.

“Desde la Administración local realizamos un balance muy positivo, ya que nuestro principal objetivo era evitar posibles incidencias debido al gran número de personas que han asistido a todos los actos”, ha explicado Anguita. En este sentido, señala que el denominador común ha sido una afluencia masiva de público a todas las actividades programadas, muy superior a la de años anteriores. “Claramente, a esto ha ayudado el cambio de fecha a fin de semana, que ha hecho posible que todos los tosirianos hayan podido vivir la fiesta más intensamente”, ha informado.

El alcalde tosiriano ha indicado que el Ayuntamiento ha realizado una importante aportación a la Romería, ya que se ha encargado de la seguridad y la regulación del tráfico a través de la Policía Local, la limpieza de las calles, el adecentamiento de jardines y zonas públicas, especialmente del paraje de Consolación. Ante esto, Manuel Anguita ha querido agradecer públicamente a todos los trabadores públicos su implicación para conseguir que los cuatro días de fiesta popular hayan transcurrido a la perfección. Además, la Concejalía de Festejos ha organizado tres verbenas populares, dos de ellas en la Plaza de la Constitución y otra en Consolación. Finalmente, ha puesto de relieve el entendimiento y la colaboración fluida con la Cofradía para conseguir una gran Romería para todos los tosirianos.