cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

JAÉN.- La dirección de la formación jiennense ha recaído en manos de José Manuel Barla, que hasta el momento venía realizando labores como segundo entrenador aunque el club blanco ha depositado su total confianza en el trabajo del técnico gaditano para afrontar las próximas semanas de competición del equipo blanco. Su experiencia en el mundo del fútbol como jugador y entrenador le convierte en un profesional con las capacidades y aptitudes necesarias para ejercer las funciones como primer entrenador del Real Jaén. Barla ofrecía esta mañana su primera rueda de prensa antes de dar comienzo a la sesión de entrenamiento del viernes. Una comparecencia en la que el gaditano comenzaba asegurando que “esto es un paso adelante aunque vine para otros menesteres. Me he considerado siempre un hombre de club y si el club considera que debo estar al frente de la plantilla, voy a dar todo de mí. Lo importante es que al final consigamos el objetivo esté quien esté dirigiendo a la plantilla. La situación es complicada en todos los sentidos. Si la situación hubiera sido buena seguramente no se habría producido este cambio. Está claro que el momento es el que es. Hay que intentar sacarlo adelante. Hay que exprimirnos todos y darlo todo. Los que estamos en el campo tenemos que conseguir que lo deportivo no sea un problema y sea una solución”.

El entrenador blanco reconoce que la situación deportiva es compleja “porque estamos en descenso y nos está costando sacar los partidos adelante pero veo al equipo implicado y con ganas. Hemos demostrado que el equipo compite con cualquier rival. Igual que no estamos teniendo esa pizca de suerte, aunque sea un tópico también es necesaria. Confío plenamente en que el equipo pueda salir adelante y al igual que yo todos los que estamos en el vestuario”. Cuestionado por la posible marcha de alguno de sus jugadores en los próximos días, José Manuel Barla entiende que es una situación real a día de hoy aunque manifestaba que “los jugadores, el cuerpo técnico y la gente del club somos los que tenemos que sacar esto adelante. Los que estemos somos los mejores porque somos los que estamos y somos los que estamos obligados a conseguir el objetivo de la permanencia”. En la misma línea y en referencia a los casos particulares de Sergio Molina y Cifu, el técnico del Real Jaén argumentaba que “el club ha presentado alegaciones y la comisión mixta decide entre hoy viernes y el lunes. Esperamos que podamos contar con ellos. Si contamos con ellos sería importante para el equipo. La ausencia de ambos sería bastante negativa. Hay que apelar a la profesionalidad de todos y a hablar con ellos y ser muy claro. Ayer hablé con ellos y lo que les pedí fue implicación y que diéramos todos el máximo. Estoy convencido que los que estemos para el domingo, lo vamos a dar todo porque antes que nada somos profesionales”.

El técnico gaditano ha afirmado sentirse con fuerzas para hacer frente a la dirección del primer equipo blanco: “Me siento entrenador definitivo porque ahora mismo estoy aquí. Y soy el responsable de lo que pase en el tema deportivo a nivel de plantilla. Está claro que me siento como entrenador definitivo y mi ilusión y mi objetivo ahora mismo es que en el último partido hayamos conseguido la permanencia porque tendremos que celebrar algo muy importante para el club”. Sin olvidar el enfrentamiento del próximo domingo frente al Granada B, José Manuel Barla reconoce que “no podemos hacer una revolución porque somos los que somos. No hay más. Mis armas son la ilusión y las ganas. Es importante para todos que deportivamente consigamos el objetivo. Eso es lo que más nos tiene que mover. Olvidar lo anterior y pensar que tenemos que conseguir los puntos necesarios para salvarnos”.

La importancia de los jugadores de categorías inferiores también ha sido un aspecto destacado por el nuevo entrenador de la primera plantilla. Barla manifestaba que “el filial está para abastecerse de él encaso necesario. Lo que no podemos es entrenar con diez o doce jugadores. Tiraremos del filial, de jugadores que puedan aportar algo porque seguro que van a aportar. Seguro que también nos van a aportar frescura e ilusión al equipo”.  A modo de conclusión, el gaditano señalaba que lo realmente primordial en estos momentos es dar la vuelta al momento deportivo que atraviesa el equipo blanco: “Tenemos bastante con intentar ganar cada domingo. Lo que pasa alrededor influye lógicamente porque estamos todos en el mismo barco. Nosotros tenemos que centrarnos en el tema deportivo, intentar conseguir los suficientes puntos para salvar al equipo del descenso y por lo menos irnos con la cabeza tranquila y habiendo cumplido nuestra obligación”.