Banner cuidate natur
image_pdfimage_print

JAÉN.- El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha puesto en marcha una bolsa de empleo con el objetivo de ayudar a las empresas del plástico a contratar a personal especializado en este sector. Este servicio de carácter gratuito está disponible en la web del centro (andaltec.org/bolsa-de-empleo) y es una ventana en la que las firmas pueden insertar sus necesidades de contratación de personal técnico experto especializado en diferentes áreas. Esta bolsa también está abierta a universidades y entidades de I+D que tengan necesidad de personal experto en áreas como impresión 3D, desarrollo de nuevos materiales plásticos, ingeniería, inyección de plásticos, diseño de piezas, simulaciones…

De esta forma, el Centro Tecnológico del Plástico, que cuenta con un profundo conocimiento del sector y con un importante número de firmas y entidades con las que trabaja regularmente, pretende ayudar a las empresas a encontrar profesionales que, en ocasiones, no abundan en el mercado laboral. “Esta nueva línea de actuación se encuentra dentro de la fuerte apuesta por el empleo en el sector del plástico que realiza Andaltec. Esto incluye el apoyo para la creación de nuevas empresas, la ampliación de las ya existentes o la organización de numerosas actividades formativas que pretenden formar a los profesionales que demandan las firmas del sector”, explica el gerente de Andaltec, José María Navarro. En este sentido, indica que esta bolsa de empleo permite al centro conocer cuáles son las demandas de las empresas, con el fin de ajustar sus planes de formación a las mismas.

Las empresas interesadas en insertar ofertas de trabajo en esta bolsa de empleo tienen que dirigir su solicitud al correo electrónico formacion@andaltec.org, en la que deben incluir una descripción completa del puesto de trabajo y de los requisitos que se piden a los aspirantes. Este servicio tiene un carácter profesional y sectorial, por lo que sólo se publicarán aquellas ofertas que requieran perfiles técnicos y especializados en el sector del plástico. Andaltec es un Centro Tecnológico Nacional certificado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que cuenta con una plantilla de 180 profesionales y más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Andalucía. La sede de Andaltec en Martos posee equipos científicos de última generación para la investigación en nuevos materiales, desarrollo y validación de nuevos productos, así como optimización de procesos. Este Centro Tecnológico trabaja en áreas multidisciplinares, como reciclado y medio ambiente, packaging, aeronáutica, iluminación, automoción, agroalimentario o material sanitario.

lider-bionica-750x180px

BANNER-MACDONAL-NUEVO-7-7.2017