cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

DEPORTES.- El equipo deportivo Cutman de Jaén a través de su centro Cutman Crossfighter Academy (CCFA), ha puesto en marcha un año más una actividad dirigida en exclusiva para el publico femenino: el fit-boxing o boxeo femenino sin contacto. El Fit-box, con distintas modalidades y nombres como Cardio kick Box, Saco-Box o Aero Kick Boxing, tradicionalmente es conocido como la combinación de tres elementos fundamentales: música, coreografía y técnicas de boxeo y artes marciales.

Éstas se aplican, en función de la actividad física concreta que realicemos, sobre un saco o sobre el aire, siendo una excelente mezcla de entrenamiento aeróbico y boxeo. Sin embargo en CCFA, la actividad va más allá, aunando una alta actividad de gasto calórico y ejercicios funcionales de acondicionamiento físico, con la enseñanza real de la práctica de deportes de contacto. Clases monitorizadas por los hermanos Buendía para controlar la correcta evolución de la actividad, junto a enseñanzas técnicas de las disciplinas de contacto en mayúsculas: boxeo, kick-boxing y defensa personal femenina. 

Las clases se llevan a cabo dos horas por semana, martes y jueves de 20:00 a 21:00 horas en CCFA, en la Calle Albanchez de Mágina 153 de la capital jienense. Para formalizar la inscripción, puedes visitar la pagina www.ccfa.es y escribir al email de contacto o en el teléfono 652 385 723.