CCOO se reúne con los trabajadores estafados por una oferta de empleo falsa en la vendimia francesa

JAÉN.- Los trabajadores encontraron en una web de anuncios una oferta de empleo, el estafador ofrecía empleo en Francia previo pago de 85 euros. Una vez contactaron los trabajadores, les solicitó documentos tales como certificados de nacimiento, copias de libro de familia, DNI, etc, enviándoles documentación en francés, simulando un contrato de trabajo en blanco diciéndoles que se gestionaría una vez se encontraran en Francia.

“Desde Industria CCOO Jaén queremos en primer lugar, solidarizarnos con los trabajadores y denunciar a “tipos sin escrúpulos” que aprovechan la necesidad de trabajadores en desempleo”, declara el Secretario General del Sindicato de Industria CCOO Jaén, Mariano Chinchilla. “La campaña de la Vendimia Francesa es una de las campañas más estructuradas de Europa, por lo que si se siguen las pautas que desde CCOO Industria se señalan año tras año, se puede evitar caer en falsas ofertas”, apostilla el sindicalista.

CCOO Industria publica en su web una guía para la búsqueda de empleo en la Vendimia Francesa así como las condiciones laborales que los trabajadores y trabajadoras que acuden regularmente se les han de aplicar. “Y se recomienda huir de cualquier oferta de empleo en la que se nos pida dinero. Si encuentras alguna oferta sospechosa, dirígete a nuestro sindicato para asesorarte. Para acudir a la Vendimia Francesa es imprescindible tener el contrato por escrito y firmado antes de salir de España.”, señala Chinchilla.

El sindicato informa, además, que los empresarios franceses mantienen un convenio con una compañía de autobuses de Vilches que es la que está autorizada para el traslado de trabajadores y trabajadoras a sus destinos de trabajo.

Desde CCOO Industria seguimos denunciando estas estafas ante la autoridad laboral y recomendando a los trabajadores y trabajadoras que utilicen la guía publicada en nuestra web para evitar hechos como el relatado.