JAÉN.- Casi diez mil corredores senior participarán este próximo sábado en una de las mejores carreras del país, la Carrera Urbana Internacional San Antón. Más de diez kilómetros que muchos jiennenses lo afrontan como competición pero también como una manera de disfrutar de la ciudad. Sea como fuerte hay que tener en cuenta una serie de consejos, más aún cuando son muchos los que no están habituados a soportar este estrés muscular en una prueba que además es bastante dura por su recorrido. Para ello, la Clínica Luis Baños de Jaén, referencia a nivel nacional, con la intención de ayudar con la salud, y también en el  rendimiento físico y recuperación, muestra algunos consejos prácticos que serán de gran utilidad. Muchos son conceptos básicos pero con la emoción de la carrera, muchos deportistas no los siguen:

  • Fundamental, es evitar utilizar en este día calzado nuevo  para prevenir lesiones y rozaduras. Aunque tengamos la ilusión de estrenar las zapatillas que han traído los Reyes Magos o Papa Noel. Si no se han probado y utilizado antes, mejor dejarlas un día más en la caja.
  • Incluir en la alimentación los días previos comidas ricas en hidratos de carbono, ácidos grasos Omega 3, alimentos con abundante cantidad de líquidos como frutas y verduras.
  • Para el mismo sábado, 30-45 minutos antes de comenzar la carrera hay que realizar un calentamiento suave en el que se pueden realizar estiramientos también suaves. No se pretende comenzar la carrera agotado pero es necesario algo de estiramiento muscular.
  • Durante la carrera no olvide hidratarse aunque no tenga mucha sed.
  • Si comienza a notarse fatigado y sin fuerzas es recomendable tomarse una barrita energética o gel energético. No ocupan espacio y nos pueden permitir terminar, al final y al cabo ese es el objetivo.
  • Al terminar la carrera, a pesar de la fatiga, no se debe de parar, lo ideal es mantenerse en movimiento pero caminando. ¡Es mucho mejor que parar a estirar al final!

Y lo más importante, ¡Disfrutar de la carrera! Además, si algún deportista tiene alguna molestia previa o después de la noche de la carrera una buena opción es contactar con la clínica en busca de soluciones satisfactorias. Lo importante es pasar una buena tarde noche.

bannner-completo-ortopedia-lopez3

bannner-completo-ortopedia-lopez3