cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

PROVINCIA.- La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Huarte de San Juan de Linares (Jaén), que llevará a cabo la empresa Vivendio Sostenibilidad Energética S.L. con un presupuesto de 244.131,67 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos, de los que se beneficiarán los más de 740 alumnos y alumnas matriculados en el instituto, tienen como objetivo la adecuación integral de la instalación de calefacción del centro educativo y su adaptación a la normativa vigente. De este modo, se sustituirá la caldera y todos los elementos complementarios de la misma.

La actuación supondrá pasar del actual sistema de calefacción de gasóleo por uno de gas natural. Para ello se construirá una nueva sala de calderas desde donde partirán las nuevas canalizaciones. Finalmente, se sustituirán los radiadores actuales por otros de aluminio.

 

Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.