cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

El próximo sábado, 9 de septiembre, a las 21,00 horas, se celebrará la 3ª Ruta Guiada Nocturna ‘Descubre La Carolina’, una iniciativa impulsada por Prodecan, el Ayuntamiento de La Carolina y la Fundación Caja Rural para difundir la historia y el patrimonio de la ciudad, de cuya fundación se cumplen 250 años en este 2017. Como en las dos anteriores, actuará como guía Francisco José Pérez Fernández, cronista de Aldeaquemada, Arquillos, Montizón y Navas de Tolosa.

“Las dos rutas, celebrada a comienzos y finales del mes de agosto, han tenido una buena acogida lo que ha dado pie a esta nueva convocatoria, porque en ambos casos ha habido personas que se han quedado en lista de espera”, ha explicado el concejal de Cultura, Marcos García. “Es muy positivo que la ciudadanía tenga interés por conocer más y mejor la historia del municipio y el patrimonio histórico que aún conservamos de la época de la colonización”.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que se han impulsado con motivo del 250 aniversario de la Fundación, con una motivación tanto divulgativa, entre la población, como turística, entre las personas que visitan el municipio durante el verano. “Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo y con la receptividad de la ciudadanía hacia esta iniciativa que, además, tiene efectos positivos en sectores como la hostelería”, ha explicado el edil de Cultura.

El número de plazas es limitado, por lo que es necesario realizar inscripción previa en la Casa de la Juventud. La ruta comienza a las 21,00 horas y el punto de partida es la plaza de España.