El ayuntamiento acomete obras de mejora y mantenimiento en Jabalcuz

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con el teniente de alcalde y el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Escuela Taller, EPASSA y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado el parque de ‘Jardines de Jabalcuz’ donde el Consistorio está acometiendo obras de mejora.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha explicado que el Ayuntamiento de Jaén está mejorando la serie de desperfectos que se han producido en el parque de Jabalcuz; “teniendo en cuenta que es una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Jaén hay que tener especial sensibilidad”. “Ahora mismo, estamos llevando a cabo inversiones porque se han producido una serie de actos vandálicos, una inversión que hubiera sido innecesaria pudiendo destinar ese dinero en otros muchos proyectos que necesita la capital”.

“Estamos reponiendo los maceteros que al ser artísticos son más difíciles de restaurar, estamos mejorando la accesibilidad, estamos llevando a cabo trabajos de mantenimiento y lo estamos haciendo con total diligencia”. “Las infraestructuras hay que arreglarlas, pero por el uso; no por meros actos vandálicos. Estas gamberradas suponen un desprecio a la ciudad. Yo pediría sentido común”.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Escuela Taller, EPASSA y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha añadido que “en este pulmón de la biosfera que tenemos dentro de la ciudad hay que tener una especial sensibilidad porque este parque no sólo lo disfrutan las personas que viven aquí durante todo el año, hay una gran cantidad de jienenses y turistas que acuden a este entorno”.

Jódar ha recalcado que estas obras de reparación se centran en los peldaños que con el paso del tiempo, el devenir y también por algún acto vandálico han sido dañados en su estructura. El Ayuntamiento, en virtud de un contrato que se ha licitado donde se han presentado seis empresas, se ha adjudicado esta obra con una rebaja de un 15% sobre el precio base de licitación.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Escuela Taller, EPASSA y Área de Zonas Productivas, ha indicado que “estos trabajos, técnicamente, consisten en la creación de unos moldes que se han realizado para cada uno de los peldaños; se utiliza también una estructura de mallazo con un hormigón armado y muy fuerte para la reconstrucción; una vez rehechos, se les ha aplicado una capa de resina de Epoxi. Igualmente se están recuperando los maceteros que se habían roto, no por las inclemencias meteorológicas, sino por los actos vandálicos”.