Banner cuidate natur
image_pdfimage_print

JAÉN.- La concejal de IMEFE, Rosa Cárdenas, acompañada por el delegado andaluz de la empresa AUNAR, Marcelo Díaz, y por el director de la empresa SOS Andrómeda, Javier Candel ha firmado con AUNAR un acuerdo de colaboración para la gestión de una oferta de empleo para cubrir 150 puestos de socorrista para la costa andaluza y levantina. Cárdenas ha señalado  que con este acuerdo el Instituto Municipal de Empleo, a través de su agencia de colocación, seleccionara unas 150 personas para la empresa AUNAR, que divulga, comunica y promueve acciones formativas y deportivas en el ámbito del salvamento y socorrismo, para cubrir puestos de socorrista acuático, patrón de embarcación y supervisor de servicios de socorrismo en diferentes localidades: Cartaya, Mijas, Alicante, Girona, Torrevieja y Tarragona. Cárdenas ha destacado que “estas actividades relacionadas con el socorrismo acuático requieren de mucha gente joven especializada y formada para cubrir este tipo de ofertas laborales por eso hemos firmado este convenio con la intención de colaborar con esta empresa y ofrecer la oportunidad a estos jóvenes de trabajar en el verano”.

La concejal ha agradecido tanto a la empresa AUNAR como a SOS Andrómeda su colaboración con el consistorio y ha reiterado que “esta es la mejor manera en la que un Ayuntamiento tiene que trabajar, teniendo voluntad e iniciativa pero sin duda de la mano del tejido empresarial que es quien facilita los puestos de trabajo y  realizando acciones formativas que tengan como finalidad, como en este caso, la inserción laboral de todos los que participan en estos cursos”. En este sentido ha resaltado el curso que SOS Andrómeda está llevando a cabo, a través del IMEFE,  de técnico de salvamento y rescate acuático y especialista en primeros auxilios que se desarrollará hasta el 12 de mayo. “Una acción formativa en la que hay un compromiso de la empresa del 100 % de contratación, por lo que merecía la pena invertir recursos públicos (9.000 euros) para este curso”. El delegado de AUNAR en Andalucía ha subrayado que este trabajo se desarrollará en playas, hoteles, camping tanto en la zona levantina como en la costa andaluza.

Marcelo Díaz ha explicado que las pruebas para seleccionar al personal se realizarán “los  días 25 y 26 de marzo y consistirán en la demostración de ejercicios de remolque y apnea en el agua, además de una entrevista personal. Se valorará, igualmente, los conocimientos de idiomas u otros cursos sanitarios que los aspirantes posean”. Por su parte Javier Candel ha agradecido al Ayuntamiento, a través del IMEFE, “su colaboración para desarrollar este tipo de cursos y de selección porque sin su ayuda sería imposible”. Candel ha añadido que “las personas que se presentan a estos puestos de trabajo deben adquirir un compromiso de querer trabajar y de responsabilidad”.

El plazo para solicitar participar en este proceso de selección se abrirá del 13 al 17 de marzo. Se entregará la solicitud en las dependencias del IMEFE de la c/ San Andrés, nº 1 de manera presencial, o también on-line a través de la página web del IMEFE.

Los requisitos imprescindibles para poder optar al puesto es:

• Titulación de Socorrista Acuático en vigor

Requisitos valorables:

• Edad: de 18 a 35 años

• Capacidad de trabajo en equipo

• Buena predisposición para el trabajo de cara al público

• Se valorará posesión del titulo de patrón de embarcación

• Se valorará conocimiento de idiomas.

• Se valorarán otros cursos dentro del ámbito sanitario.

CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA

Contrato fijo discontinuo. Rango salarial entre 900 y 1200 euros dependiendo del lugar asignado. Las ofertas a cubrir son en camping, hoteles y playas con la posibilidad de que la empresa facilite el alojamiento dependiendo del destino del puesto a cubrir.

BANNER-MACDONAL-NUEVO-7-7.2017