cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

JAÉN-. El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado  que el Ayuntamiento procederá “a la mayor brevedad posible” a la señalización vial del cruce que forman la Avenida de los Aparejadores y la calle del Álamo, en la Urbanización Los Robles, con el objetivo “de garantizar a los vecinos de este barrio la mayor seguridad”. Ruiz señaló que “con esta virtual y chapucera rotonda nos encontramos con un ejemplo más de lo que hacía el gobierno de PSOE e IU en esta ciudad, que en noviembre de 2010 no tuvo reparo en recepcionar esta supuesta rotonda que había hecho la Junta de Andalucía”. El concejal de añadió que “este equipo de Gobierno atenderá las demandas de los vecinos y resolverá un problema más de inseguridad vial que generó la Junta de Andalucía y el gobierno de PSOE e IU” y destaco que “esta zona de la ciudad se encuentra actualmente en pleno desarrollo urbanístico y en un futuro enlazará con otras dos fases que conforman el proyecto de construcción del Distribuidor Norte de Jaén”.

Ruiz anunció que “este proyecto contempla también la construcción de una rotonda con apropiada distribución y elementos físicos para canalizar las distintas corrientes de tráfico que convergen al cruce de la Avenida de los Aparejadores y calle del Álamo”.  Además aseguró  que  la señal portátil de obligación para el sentido giratorio objeto de las críticas, no  ha sido instalada por el Ayuntamiento, lo cual está acreditado en antecedentes e informes de la Jefatura de Policía Local.

Dicho informe dice textualmente: …“le informa a Vd. respecto de la señal de circulación giratoria que viene apareciendo en diferentes medios de comunicación ubicada en la C/ Del Álamo, cruce con Avd. de los Aparejadores, que dicho cruce de vías nunca ha sido señalizado por esta Policía de manera tan absurda; tratándose, clara y evidentemente, de la colocación de la señal por persona desconocida con el objeto de hacer la fotografía con fines diferentes a la señalización del mencionado cruce. Lo que traslado a Vd. para su conocimiento y efectos procedentes”… El concejalexigió al PSOE “que antes de salir en los medios de comunicación mintiendo y haciendo demagogia, que se informe y que no ponga en duda el trabajo de los profesionales del Equipo de Señalización Vial”.