cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

PROVINCIA.- El salón de plenos del Ayuntamiento de Bailén se prepara para acoger este viernes una sesión extraordinaria de pleno. La cita es a las 11:00 horas, en primera convocatoria y a las 11:00 del día 20 de septiembre, en segunda.  El orden del día prevé la lectura de las actas de las sesiones celebradas los días 30 de junio y 7 de julio de 2017, además de dar cuenta de Relaciones de Decretos de la Alcaldía, así como de los Decretos de la Alcaldía de aprobación expedientes de modificación de créditos números 7/2017 a 11/2017. Además, se comprobará la resolución de la Presidencia del patronato Municipal de Fomento, Promoción y Desarrollo de aprobación de expediente de modificación de créditos 1/2017. 5, así como del Convenio de Colaboración con la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para garantizar la continuidad en la prestación del Servicio de Atención Infantil Temprana.

Otro de los puntos fuertes será la propuesta de la Alcaldía sobre bonificaciones Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y su propuesta sobre la aprobación expediente de modificación de créditos número 12/2017 en el Presupuesto General de la Corporación, además de la propuesta sobre Modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora por la que se establecen las bases de constitución del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida y la referida a la constitución del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

Por el patrimonio minero

Entre otros temas, también se propondrá, por parte de Alcaldía, la inclusión de Bailén en la zona patrimonial del antiguo Distrito Minero Linares-La Carolina y posterior conversión en Parque Cultural, y una propuesta sobre interpretación del criterio de aplicación del artículo VII.2.7 del vigente P.G.O.U. para el caso de soluciones de cubierta mixta (inclinada 7 plana) en el ámbito de la Ordenanza 2ª, Vivienda Unifamiliar, grado 1º, por último, se presentará una moción de los Grupos Políticos Municipales PP, PSOE, AIB y TPB sobre el apoyo a la enseñanza de calidad. La sesión culminará con el tiempo dedicado a los ruegos y preguntas.