El pequeño Nacho cumple su sueño en el Infanta Leonor

OPINIÓN.- El pasado sábado volvimos a vivir otra historia bonita en la Asociación Pídeme la Luna, esta fábrica de sueños sabe sorprender cada día a los niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén para hacerlos muy felices. En esta ocasión ha sido Nacho, un precioso niño de 3 años, el gran protagonista de este nuevo sueño y el que nos vuelve a recordar que merece la pena darlo “Todo por una Sonrisa”.

Nuestro pequeño Nacho tenía un gran sueño: asistir a un concierto de Pica-Pica y conocer en persona a sus personajes, un grupo infantil de música y teatro y hacerse una foto con ellos. Este grupo ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones de toda la vida: El patio de mi casa, Que lo baile, que lo baile, El baile de la Fruta, Susanita tiene un ratón y un largo etcétera. Sus aventuras terminan siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una canción entre los labios para no dejar de bailar con todos los amigos y la familia.

Nacho sabía que su familia lo llevaría al Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén para asistir al concierto de su grupo favorito los Pica-Pica, pero lo que Nacho no sabía es la sorpresa que le había preparado Pídeme la Luna cuando, al llegar al teatro, salieron a su encuentro sus personajes favoritos, porque allí estaban de verdad: Belén Pelo de Oro, Emi Bombón y Nacho Bombín y, en un derroche de cariño, quisieron jugar con él, cogerlo entre sus brazos, hacerse fotos con él y preguntarle por su canción favorita.

El Teatro Infanta Leonor fue testigo de los momentos tan bonitos y emotivos que todos pudimos vivir al ver la felicidad de Nacho en su cara, su maravillosa sonrisa, verlo cantar y bailar sus canciones favoritas. Fueron momentos inolvidables para escribir otra historia bonita, porque así está hecha la Asociación Pídeme la Luna, de historias bonitas e inolvidables, de historias que llegan al corazón y dejan huella, de historias por las que merece la pena darlo todo sin escatimar ningún esfuerzo.

Nuestro cariño y gratitud, una vez más, para la Concejal de Cultura del Excmo. Ayto. de Jaén Isabel Azañón, por estar siempre tan cerca de todos nuestros niños de Pídeme la Luna y también para Vicente Martínez y Francisco Armenteros por tantos detalles de cariño y cuidados que de ellos recibimos en todo momento.

Marisol Escribano Olmo

Presidenta Pídeme la Luna