cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

JAÉN.- El Partido Popular de Cazorla ha señalado el gran revulsivo que supondría para el municipio y para todo el Parque Natural el proyecto del Mirador del Puerto de las Palomas ‘Mercedes Fernández’.  El proyecto ha sido elaborado por la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén, “a la que sin duda valoramos el gran trabajo y el enorme interés que ha mostrado en crear un nuevo atractivo turístico para el Parque Natural de la Sierra de Cazorla”, ha manifestado la la portavoz del PP cazorleño, María José Lara. El colectivo ha demostrado “estar en sintonía con las necesidades turísticas de la provincia y con este proyecto ha demostrado estar al pie del cañón para que Cazorla siga siendo un referente”.

Muy al contrario que la Diputación que desde que conociese el proyecto el pasado 19 de julio, ha señalado la portavoz popular, “ha echado balones fuera y ha escurrido el bulto al resto de administraciones”. “Esto nos hace pensar que una vez más veremos como el señor Reyes saca brillo a su sillón de presidente pero no hace nada por poner en marcha proyectos que benefician a la provincia de Jaén”. La asociación ha argumentado la importancia que tendría el acondicionamiento de este mirador para el turismo en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla. Un proyecto, ha apuntado Lara, que “parte de la necesidad de encontrar nuevos atractivos turísticos y aumentar el número de visitantes”. El objetivo, “que compartimos desde el Partido Popular”, es encontrar un proyecto diferenciador con una gran repercusión mediática que sea un atractivo por sí solo y no un complemento ligado a un producto turístico. “Una idea que consideramos 100 por 100 beneficiosa para Cazorla”. “Un proyecto que sería muy innovador y supondría un gran revulsivo para el Parque y que, por tanto, sería bueno que se llevara a cabo cuanto antes”, ha manifestado la portavoz del PP cazorleño. Por eso, ha añadido, “exigimos a la Diputación que se implique”, ya que fue el Consejo de Turismo el que pidió el proyecto, y “no eche en saco roto el gran trabajo realizado por la Asociación de Alojamientos de la provincia ni se escude en otras administraciones”. El señor Reyes, ha añadido, “debe de hacer lo que le corresponde como presidente de la Diputación y destinar el dinero que tiene guardado en los cajones a este tipo de proyectos que son un verdadero compromiso con la promoción turística de la provincia”.

Sin olvidar, eso sí, las mejoras de muchas de las infraestructuras que el Partido Socialista mantiene olvidadas y que son “de vital importancia para la seguridad de los turistas”. Así, “la remodelación del mirador, junto con el arreglo de la A-319, competencia de la Junta de Andalucía a quien el señor Reyes debería pedir su inmediata mejora, servirían como reclamo turístico, tan necesario para la economía y el desarrollo de nuestro municipio”, ha finalizado Lara.​

14-AGOSTO-2017