cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

PROVINCIA.- La presidenta del Partido Popular de Fuerte del Rey y portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento, María del Carmen Ruiz, exige explicaciones hoy por la “dejación de funciones” que se ha convertido en la “seña de identidad” del alcalde de la localidad, Manuel Melguizo, al no reclamar las deudas que se acumulan de la explotación del servicio de bar de la piscina municipal y la terraza de la caseta de fiestas.

La portavoz popular ha destacado que “en total, el particular que tiene la concesión para la gestión de estos servicios debe al Ayuntamiento casi cinco mil euros del arrendamiento, pero es que, además, se le acumula el impago de más de diez mil euros de los gastos corrientes que el Consistorio repercute en el concesionario” (luz y agua) según los datos que al PP se nos ha facilitado por el propio Consistorio.

Ha lamentado que “aunque hemos exigido por activa y por pasiva en diferentes plenos municipales que actúe el equipo de Gobierno municipal, el propio alcalde mantiene el asunto en un cajón, perjudicando, de este modo, a las arcas municipales que, de momento, han dejado de ingresar casi quince mil euros, sin obviar que los diez mil de gastos corrientes los ha desembolsado para pagar luz y agua”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuerte del Rey ha dicho que esta actitud de Melguizo “preocupante y perjudicial” para los intereses del municipio y ha advertido de que “somos los vecinos de Fuerte del Rey los que estamos soportando el gasto que implica este servicio, cuando es un empresario, al fin y al cabo, el que está explotando el negocio”.

Ruiz, que ha señalado al alcalde como “el responsable de esta situación”, ha denunciado que “por si esto fuera poco, hace un año se llevaron a cabo unas obras en las instalaciones que no contaron con proyecto alguno”. Por eso ha requerido que, “con urgencia”, se den las explicaciones oportunas.