cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

EMPLEO.- El diputado socialista Felipe Sicilia exige al Gobierno de España un “compromiso real” en la lucha contra el paro en la provincia de Jaén tras conocerse los datos del mes de agosto, en los que la cifra de desempleados supera las 52.000 personas.

Sicilia advierte que la provincia sigue moviéndose en unos parámetros de paro elevados, similares a los que el PP se encontró en 2011, con la diferencia de que hoy “el empleo es más precario, los sueldos son más reducidos y los derechos laborales han sido recortados”. “Y el dato más desalentador: la provincia de Jaén ha perdido más de 10.000 afiliados a la Seguridad Social en estos últimos 6 años”, alerta.

Así las cosas, el diputado socialista reclama al PP que ponga en marcha planes especiales de empleo en la provincia, como están haciendo Junta y Diputación, y que “abandone ese oportunismo político” que le lleva a aplaudir la gestión del Gobierno de España los meses que baja el paro y a echarle la culpa al PSOE los meses en los que sube. “No se ha visto mayor ejercicio de cinismo y de cara dura que éste”, lamenta.

Sicilia subraya que la lucha contra el paro es una “responsabilidad” de todos y que, desde luego, el Gobierno de España “tiene mucho que decir al respecto, porque es el que pone las reglas del juego en el mercado laboral, el que impulsa o recorta las políticas activas de empleo y el que aprueba planes especiales para territorios sensibles que lo necesitan”.

“Desgraciadamente, el Gobierno del PP ha rechazado poner en marcha planes de empleo para Andalucía y para Jaén, mientras que sí lo ha hecho para Canarias y Extremadura”, reprocha.