JAÉN.- El PSOE denuncia que el PP en el Ayuntamiento ha decidido privatizar las labores de captación y contratación de atletas de élite que participan en la Carrera de la Noche de San Antón contraviniendo un acuerdo por el que este año se acometería este trabajo por empleados públicos. El concejal socialista en el Consistorio, Carlos Alberca, ha criticado que la concejal de Deportes, Rosario Morales, haya hecho público hoy, en el turno de ruegos y preguntas del Consejo Rector de Deportes, que se ha externalizado de nuevo y “unilateralmente” este trabajo a una entidad, con el consiguiente coste municipal de una partida total destinada a este fin de 10.800 euros, cuando en la última reunión de portavoces de los grupos políticos que componen la Corporación municipal se acordó que la gestión de la carrera fuese este año 100% pública.

“No dudamos del trabajo que desde el Club de Atletismo Unicaja se ha realizado en los últimos años en esta captación de atletas ni de su probada solvencia, lo que no entendemos es cómo se acuerda que se haga este año por personal municipal con probada solvencia y la concejal de Deportes incumple este mandato de la junta de portavoces”. Alberca explica que en el Patronato “hay trabajadores con la máxima titulación que se exige a nivel federativo en material de atletismo, con máster en alto rendimiento deportivo para acometer estas gestiones y la concejal y el alcalde, Javier Márquez, no valoran eso”.

Por otra parte el concejal socialista indica que en la reunión de hoy del Patronato el PP ha demostrado “su nula voluntad” de recuperar el bono para la rehabilitación en las piscinas públicas. Carlos Alberca ha explicado que se ha pedido que siguiendo las recomendaciones médicas del SAS para intentar adecuar la prestación a la justificación del bono por razones médicas y su acomodo a la ordenanza fiscal, se elaborase un protocolo que acredite su uso y así los usuarios no tengan que pagar el doble por el servicio. “La señora Morales se ha empecinado en no recuperar la exención, lo que demuestra que no hay interés en solucionar esta situación. El PP tendrá que dar explicaciones a los ciudadanos de por qué pudiendo prestar un servicio público con menor coste para el ciudadano porque hay fórmulas para ello no lo hace”, estima.

Asimismo, los socialistas se han interesado, a raíz de las quejas recibidas por los usuarios de los pabellones de barrio, por la limpieza de las instalaciones. La Concejalía admite que desde octubre no se está procediendo a la limpieza de los servicios de estas instalaciones desde que el pasado mes de octubre el Ayuntamiento no renovase con la empresa que se encargaba de esta labor. Carlos Alberca dice que esta situación es “una de tantas” que se suma al “absoluto abandono” de las instalaciones deportivas por parte del equipo de Gobierno del PP. “Ya hemos visto de todo, falta de mantenimiento, cortes de luz por impago y ahora sin higiene básica”.

bannner-completo-ortopedia-lopez

bannner-completo-ortopedia-lopez3