cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

JAÉN.- La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, ha canalizado las quejas de los residentes sobre el trabajo de construcción de una rotonda para regular el acceso al barrio, muy cerca de la carretera de Córdoba y una zona por tanto de gran densidad circulatoria. “Los vecinos no salen de su asombro. Los operarios del Ayuntamiento llegaron, les pintaron cuatro rayas en el suelo en forma circular, les pusieron una señal vertical en el centro de indicación de rotonda y se fueron. Así llevan varios meses, esperando a ver si se hace la obra para dotarles de una rotonda de verdad que parece que no llega”, explica. “Con esta tercermundista señalización se están apañando, una medida que debería haber sido puntual y que no ofrece seguridad alguna, porque se presta a confusión de los conductores, especialmente a ciertas horas del día. Es difícil pensar que esto pueda ser una rotonda, y más cuando se va al volante y no hay tiempo de reaccionar”.

La concejala cree que el PP “vive a base de chapuzas, de dejar las cosas a medias y que los vecinos se acostumbren a que esto sea lo más que su Ayuntamiento les puede ofrecer a cambio de sus impuestos. A mí se me caería la cara de vergüenza”, apostilla. Lorite reclama “un mínimo de dignidad” para los vecinos de estas zonas residenciales, donde además hay infraestructuras públicas como colegios y guarderías, razón de más “para observar todas las medidas de seguridad vial necesarias”.

La concejala cree que el equipo de Gobierno del PP “está raspado de vergüenza” cuando se permite pedir por un lado a otras administraciones que les arreglen calles y carreteras “mientras que por el otro no son capaces de cumplir con el mantenimiento de las suyas propias”. “La Junta le ha arreglado la calle Fuente de la Peña, y le va a acondicionar los accesos desde la carretera de Córdoba, mucho pedir pero ¿qué hay de sus deberes?”, se pregunta. María Isabel Lorite lamenta que los residentes de esta zona de Jaén “no existan para el Ayuntamiento de Jaén” y que “esta precariedad” en la señalización vial sea una más de las muchas reivindicaciones que hacen. “Están tan abandonados por el PP que los vecinos tienen que montarse en el coche para ir a tirar la basura, porque el contenedor más cercano que les ha puesto el Ayuntamiento está en el barrio de Las Fuentezuelas, a kilómetro y medio de sus viviendas”, recuerda la concejala.

14-AGOSTO-2017