cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

Real Jaén (0).- Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Mario Ramón, Álex Carmona, Óscar Quesada, Víctor Andrés (Álvaro Aguado, min.67), Fede, Rafa Mella, Santi Villa y Vitu (Trujillo, min.77).

Real Murcia (0).- Simón, José Ruiz, Pumar (Juanjo, min.45), Golo, Josema, David Sánchez, Rayco (Roberto, min.77), Armando, Guardiola, Benito (Isi, min.45) y Víctor Curto.

Goles.- No hubo.

Árbitro.- Escriche Guzmán (C.Valenciano). En el Real Jaén, amarilla para Mario Ramón (min.37), Santi Villa (min.67), Fede (min.81). En el Murcia, amarilla para Armando (min.60).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 34 del grupo IV de la Segunda División B, entre el Real Jaén y el Real Murcia, en el estadio municipal de La Victoria.

JAÉN.- No pudo ser y el Real Jaén suma un punto en su enfrentamiento contra el Real Murcia. Los blancos pusieron todo de su parte para superar al cuadro pimentoreno pero faltó el gol que les permitiera quebrantar la defensa visitante. El partido no tuvo muchas ocasiones pero las oportunidades más claras de gol cayeron del lado local aunque sin la fortuna del acierto final. Regresaba Mario Ramón al once inicial del cuadro jiennense tras cumplir su sanción y el futbolista algecireño recuperó su posición en el eje de la zaga junto a Álex Carmona. Espectacular el trabajo de ambos zagueros durante todo el choque para mantener la portería blanca a cero. Mario y Álex se anticiparon en casi todas las disputas y, cuando no era posible, llegaban a tiempo para frustrar los intentos de los atacantes murcianos.

El primer tiempo discurrió en la zona medular, donde los dos conjuntos trataron de ganar terreno para infundir miedo en su adversario. A pesar de las buenas intenciones de unos y otros, el juego en las áreas era cosa de los defensores. El Real Jaén se acercaría primero a la meta rival con un centro de Santi Villa en el que Vitu ganó la espalda a su defensor pero no llegaba a tiempo para cazar la pelota ante la salida de Simón. Posteriormente, Carmona impuso su ley para desbaratar un intento de contragolpe del Real Murcia. El futbolista granadino despejaba el pase de gol de Benito impidiendo el posible remate de Sergi Guardiola. Antes de llegar al descanso, los jiennenses tantearon el área murciana con una acción iniciada en banda derecha. El centro de Rafa Mella llegaba a Santi Villa, que lo intentaba con un disparo con pierna izquierda aunque encontrándose con la oposición de la zaga pimentonera. En el rechace, Nando insistía con otro disparo pero una vez más la zaga visitante lograba despejar el peligro.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el Real Murcia intentó cambiar el paisaje del partido introduciendo dos cambios. En los primeros minutos parecieron hacer efecto las sustituciones del equipo murciano. Rayco se internaba por banda izquierda y colocaba un potente centro al segundo palo. El envío se paseaba por el área sin que Víctor Curto pudiera alcanzar el balón para rematar a portería. En el segundo acto el encuentro discurrió con un guión similar al de los primeros cuarenta y cinco minutos. Dos equipos intensos en cada balón pero sin el acierto deseado en los metros finales.

La respuesta local vino con un centro raso de Vitu que no encontró compañero para rematar dentro del área. Poco después, Fede tendría la mejor oportunidad para los jiennenses. El futbolista argentino remataba a la perfección un envío de Santi Villa en falta lateral pero el cabezazo de Fede lo despejaba Simón a saque de esquina para lamento del delantero blanco. Mediada la segunda mitad, José Manuel Barla movía el banquillo e incorporaba al terreno de juego a Álvaro Aguado. El canterano jiennense buscó generar espacios y generar líneas de pase para sus compañeros. La movilidad de Aguado conseguía aumentar las opciones ofensivas del Real Jaén. El propio Aguado se encargó de poner en apuros al cancerbero murciano con un lanzamiento cruzado desde fuera del área obligando a Simón a desviar a córner en una gran intervención. De ahí al final del choque, el partido no mostró mucho más en las áreas. Las defensas volvían a imponerse a los ataques y con el pitido final, Real Jaén y Real Murcia se repartían un punto para cada equipo.