banner-peque;o-cuidate-natur

Amantes pequeños y grandes de la poesía  se dieron cita ayer día 11 de marzo en un nuevo encuentro que se ha dado en denominar “Los Pequepoetas del Nivenia”.

A pesar de la diversidad de actividades programadas en el día de ayer en la capital de Jaén,  muchas de ellas dirigidas al público infantil, un pequeño grupo de apasionados de la poesía se dieron cita para disfrutar de una gran cantidad de actividades todas ellas relacionadas con este tema y totalmente enfocadas al aprendizaje lúdico de la poesía, de los pequeños de la casa.

En un ambiente tranquilo, decorado para la ocasión y caracterizados con elementos de mil y un personajes, se dio comienzo a una serie lecturas individuales  que con motivo de la celebración del carnaval nos dibujaban disfraces, colores, fiesta…

Un encuentro muy ameno y distendido que contó en esta ocasión con la participación de los adultos, que junto a los pequeños realizaron lecturas en formato dueto y nos llevaron de su voz a pasear por versos y rimas muy populares que evocaban imágenes que eran plasmadas en un papel y posteriormente  coloreadas. Culminando la reunión con una sesión de pintacaras .

Estos encuentros se seguirán realizando el primer sábado de cada mes. Estamos ya cavilando y dando forma, buscando la manera de sorprenderos en el próximo encuentro que será el día 1 de abril, como siempre en Café Cultural Nivenia, sito en la calle Maestra nº17.