cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

PROVINCIA.- El Festival de la Cerveza Artesanal de Andalucía Oriental celebra hoy y mañana su segunda edición en Mancha Real. Ha dado comienzo a las 13:00 horas y ha arrancado con la inauguración oficial y la elaboración de cerveza artesana en vivo. A las 14:00 horas, los visitantes han podido degustar el típico “Hoyopanaceite” jienense, al tiempo que la música comenzó a sonar en el recinto con Los Locos del Cannonball en directo. Después, amenizando la sobremesa, desde las 16:00 ha tenido lugar la actuación de Dj Nico a los platos.

Los más pequeños serán los protagonistas del programa de esta tarde, que ha comenzado a las 19:00 horas con la animación infantil “Los peques de Sebi”. A las 19:30, ha sido la Bailomaná mientras comienza un Showcooking de Carmina en la Cocina.

La música sigue sonando con ‘Más de 50 covers en directo’ a las 21:30 y, como cabezas de cartel de la noche, Los Condensadores de Fluzo darán todo el rockabilly necesario para pasar la hora bruja moviendo el esqueleto y en buena compañía.

con  dará su pistoletazo de salida mañana sábado 9 de septiembre a las 13:00 horas.

Programación del domingo

El domingo a las 10:00 tendrá lugar el Primer Encuentro Motero D’Mágina. A las 12:00, comienzan los talleres infantiles con Educarium. A la hora de comer (14:00 horas), se ha preparado una degustación de pipirrana jaenera a cargo de Carmina en la Cocina. El mediodía se completa con las actuaciones de Medea Rock (15:00 horas) y su descarga de show metal, además de Buensuceso, banda de metal doom jienense con grandes expectativas musicales, que llegarán al escenario del festival a las 17:00 horas.

Como colofón, a las 19:00 horas tendrá lugar la votación para elegir la mejor cerveza artesana del festival. La decisión se llevará a cabo con la participación de los asistentes en forma de elección popular, así como también a través de un jurado profesional compuesto por miembros de la Asociación de Cerveceros Jienenses.