La Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna de Baeza ha participado en el I Salón del Estudiante que se ha desarrollado recientemente en Marmolejo. Una actividad educativa y formativa, organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración del IES Virgen de la Cabeza y la AMPA Camilo José Cela, cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de ser emprendedores para ser competitivos, un punto de encuentro para incidir en dar toda la información formativa y laboral actual para que cada joven pueda elegir la mejor opción adaptada a su perfil. Una actividad a la que han asistido principalmente alumnos de la comarca de La Campiña de cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato, así como profesorado y madres y padres.

Profesionales de La Laguna han estado entre la treintena de entidades participantes y han explicado en un expositor informativo la oferta de esta escuela, además de detallar sus instalaciones, sus medios técnicos y materiales. También el cualificado equipo docente ha realizado demostraciones de platos y coctelería (sin alcohol). Sumándose a esta actividad, la Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna refuerza y apuesta por su promoción en la provincia para incidir en su elevado prestigio formativo, en su histórico nivel de inserción laboral que pretende seguir consolidando, además de apuntar su importante repercusión en la gastronomía y hostelería provincial.

Por tanto, desde La Laguna se ha incidido en la óptima alternativa formativa y laboral que supone este centro para los jóvenes en sectores de gran importancia en el desarrollo económico de la provincia y de Andalucía.

Hay en marcha 8 acciones formativas en La Laguna en las que se están formando unos 120 alumnos. El nuevo plan formativo cuenta con un total de 12 acciones formativas (enmarcadas en 6 especialidades) adaptadas a los perfiles que demanda el sector turístico en la actualidad. Todas ellas expedirán certificados de profesionalidad con los que el alumnado puede hacer valer su cualificación en toda la Unión Europea (UE), que supone una garantía de la utilidad  de esta formación a la hora de acceder a un empleo de calidad. Los certificados de profesionalidad y los itinerarios formativos permiten obtener hasta un nivel 3, es decir, un nivel avanzado de cualificación.

El I Salón del Estudiante de Marmolejo ha contado también entre sus expositores con el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y con cuatro centros Guadalinfo: Marmolejo, Arjonilla, Mengíbar y Frailes, que han impartido talleres para acercar a los jóvenes la robótica, para incidir en las opciones de formación online y en los nuevos empleos relacionados con las TIC.

bannner-completo-ortopedia-lopez3