cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

PROVINCIA | La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 3 de septiembre de la comisión de un robo con violencia e intimidación en la estación de servicio de la localidad de Castillo de Locubín (Jaén). El robo se produjo a las 5:50 horas, coincidiendo con el inicio de la jornada de trabajo de uno de los empleados.

El robo fue cometido por dos varones, quienes sustrajeron más de 6.000 euros en metálico y efectos personales del empleado. Para la comisión del robo, los autores emplearon armas blancas de grandes dimensiones con las que intimidaron al empleado, llegando a producirle cortes como consecuencia de la violencia empleada en la acción, teniendo que ser éste atendido en urgencias hospitalarias.

En primera instancia, los autores huyeron a pie hasta llegar a un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones. Establecido el dispositivo por la Guardia Civil el mismo día de los hechos, se produjo la detención de un vecino de Alcalá la Real de 49 años de edad.

Continuando con las investigaciones, en la mañana del día de ayer, y como consecuencia de varios registros domiciliarios, se detuvo a otro vecino de Alcalá la Real, de 36 años de edad, como presunto autor del robo.

En las detenciones y registros domiciliarios se han intervenido ropas, calzado, armas blancas, terminales de telefonía móvil y munición de fogueo. Todo ello relacionado con los hechos por los que han sido detenidos.