banner-peque;o-cuidate-natur

JAÉN-. La Escuela de Formación Hacienda La Laguna de Baeza ha ampliado el plazo para poder solicitar dos de sus acciones formativas: la de Recepción en alojamientos y la de Alojamiento rural. Los modelos de solicitudes están disponibles en la web de La Laguna (ehlaguna.com) y en la web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Una vez cumplimentadas, se pueden presentar en cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia o en la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (en Registro, en la segunda planta del Paseo de la Estación, número 19). Las 16 especialidades restantes han recibido un total de 230 solicitudes. En suma, La Laguna aúna para el próximo curso una oferta muy completa que atiende a los principales sectores de la hostelería. Concretamente, desarrollará 12 acciones formativas en las que se expide un certificado de profesionalidad (Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de pastelería, Cocina, Repostería, Panadería y bollería, Operaciones básicas de bar y cafetería, Servicios de bar y cafetería, Servicios de restaurante, Recepción en alojamientos, Alojamiento rural, Operaciones básicas de pisos y Operaciones de fontanería y calefacción-climatización) y 6 módulos complementarios que son obligatorios para poder obtener los certificados (Normas de protocolo en restauración; Diseño de cartas de vino y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas al vino, y 4 módulos de idiomas especializados en el sector).

Recordar que todas las acciones formativas son gratuitas y para cursarlas hay que estar inscrito en el SAE como demandante de empleo. Una vez concluida esta formación, La Laguna expedirá certificados de profesionalidad con los que el alumnado puede hacer valer su cualificación en toda la Unión Europea (UE). Una titulación que supone una garantía en cuanto a la utilidad de esta formación a la hora de acceder a un empleo de calidad. Los certificados de profesionalidad pueden ser de un nivel 1, 2 y llegar hasta un nivel 3, es decir, un nivel avanzado de cualificación. El listado provisional del alumnado admitido en las 16 acciones formativas que han recibido suficientes solicitudes, se publicará el próximo viernes, 23 de junio. Se podrán presentar alegaciones del 26 de junio al 7 de julio, que se resolverán para el 14 de julio, y la publicación del listado definitivo será el 17 de julio. En los casos de Recepción de alojamientos y Alojamiento rural, el listado provisional se publicará el 14 de julio. Las alegaciones se podrán hacer hasta el 28 de julio, y se resolverán para el 3 de agosto, estando el listado definitivo el 4 de agosto. Las clases darán comienzo en La Laguna el 11 de septiembre.

Recordar que acaba de concluir el primer curso dentro de esta nueva etapa de la Escuela de Formación Hacienda La Laguna, con la ejecución de 12 acciones formativas en las que se han formado 139 alumnos (74 mujeres y 65 hombres). Destacar a su vez la colaboración este curso de unas 40 empresas de la provincia en las que el alumnado ha realizado las prácticas (todas las acciones formativas incluyen un módulo de prácticas profesionales no laborales).  Un centro formativo de excelencia, atendido por un equipo de 25 profesionales altamente cualificados e implicados con el centro, que sigue siendo una importante aportación para un turismo de alta calidad. De hecho, La Laguna está formando durante toda su trayectoria a cuantiosos profesionales de gran prestigio. Un referente en la mejor gastronomía, especialmente en la elaborada con aceite de oliva, que cosecha unos altos niveles de inserción laboral y de creación de empresas.