cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

CULTURA.-  El Museo de Jaén ha iniciado hoy la nueva temporada de exposiciones temporales 2917/18 con la inauguración de la muestra ´El dolor de los otros´, del pintor Manuel Luis Armenteros (Torredelcampo, 1965), en el marco de las acciones programadas para dar a conocer las obras de artistas contemporáneos jiennenses.

Así lo ha destacado la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, que ha participado en el acto de presentación junto al artista, y que se ha referido a este espacio museístico como “un punto de encuentro para contemplar, aprender, reflexionar y disfrutar en torno al arte”.

“Para la Consejería de Cultura es importante valorar la memoria de nuestros artistas, así como contribuir al fomento de la creatividad artística actual, dando la oportunidad a nuestros creadores a la hora de dar a conocer su trabajo y obra”, ha subrayado.

La obra que en esta ocasión presenta Manuel Luis Armenteros, licenciado en Bellas Artes y profesor de enseñanza Secundaria, se podrá ver en el Museo de Jaén hasta el próximo 15 de octubre. “Son creaciones de medio y gran formato, que envuelven al espectador en un mundo cromático que desborda lo figurativo para indagar en un proceso de investigación  y de invención de una nueva pintura, que también es muy comprometida”, ha comentado Salazar.

La capacidad creativa de Manuel Luis Armenteros ya se ha demostrado en otras exposiciones como la que en 2003 realizó para la Universidad de Jaén, titulada en latín ´Ut pictura poesis´. A través de su obra pictórica también quiere transmitir ideas creando espacios poéticos que se sirven de extensiones de color y diferentes texturas, a veces sorprendentes.

En ´El dolor de los otros´el artista crea un proyecto de indagación con el que invita al visitante a transitar por estos espacios y completar estas visiones con los pensamientos y sentimientos del mismo espectador.