Banner cuidate natur
image_pdfimage_print

JAÉN.- La concejala de Turismo del ayuntamiento de Úbeda, Elena Rodríguez, ha asistido a la jornada de inauguración de la Feria de los Pueblos, que se desarrollará del 17 al 19 de marzo, en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) y que se celebra con motivo del día de la provincia. Este evento, organizado y patrocinado por la Diputación de Jaén, arranca con el objetivo de lograr el mismo éxito o más que tuvo el pasado año, en el que se registraron más de 18.000 visitantes. Y es que es un magnífico escaparate turístico de los diferentes municipios jiennenses, así como de las distintas comarcas y más de diez empresas privadas pertenecientes a los sectores de turismo activo, las nuevas tecnologías, la formación, la gastronomía, el turismo, la artesanía y costumbres populares. Por supuesto, no faltará la marca Degusta Jaén, que ofrecerá de la mejor manera los productos agroalimentarios de los que presume nuestra provincia. Precisamente, uno de los rincones más valorados en la feria es la zona gastronómica, un espacio que permite deleitar nuestros sentidos con gastronomía típica de nuestra tierra, en la que muchos restaurantes colectivos, almazaras y cooperativas realizarán degustaciones que no dejarán indiferente al visitante.

En este sentido, la concejala de Turismo ha resaltado que el ayuntamiento ha apostado de nuevo este año por llevar las delicias reposteras de los conventos de nuestra ciudad como el de Santa Clara y el de la Concepción, que tanto gustaron al visitante que acudió a nuestro stand. Sin duda, se trata de dulces con historia, realizados de manera artesanal y cuyo sabor resulta un gusto para el paladar. Así mismo, ha recordado que será a partir de las 16:30 horas cuando se presenten en la zona gastronómica del Recinto de Ferias y Congresos de Jaén. En concreto, Elena Rodríguez ha adelantado que en esta ocasión se han traído a la feria dulces como pastel de gloria, nevaditos selectos, perrunas de huevo, empanadillas, magdalenas de coco, roscos de huevo, roscos de anís, pastas de coñac y pastas de chocolate. Así mismo, el resto de los días que dure la feria, se repartirán desde el mostrador un total de 50 cajas que contendrán los productos artesanos anteriormente mencionados.

Por supuesto, no faltará nuestro material físico promocional que oferte específicamente nuestro patrimonio cultural, artístico y arquitectónico, así como nuestra artesanía, eventos gastronómicos o nuestra singular y carismática Semana Santa. Y es que Úbeda es una de las ciudades de la provincia que más eventos de diferente índole celebra al año, factor que incide muy positivamente en la imagen turística de nuestra localidad y en la economía de la misma. También, como ha subrayado la edil de Turismo, no faltará la promoción de nuestro Centro de Interpretación del Olivar y Aceite, desde el que se están realizando diversas actividades didácticas, como talleres gastronómicos para adultos y niños, catas de aceite, promoción de productos relacionados con el AOVE de nuestra tierra y la participación en diversos eventos de nuestra ciudad dando a conocer a los empresarios que forman parte del centro y las excelencias de nuestras cosechas oleícolas, ya que Úbeda es una ciudad que también viene apostando desde hace unos años por un oleoturismo de calidad y cuidado al detalle.  Es por ello, que Rodríguez ha recordado que recientemente desde el Centro del Olivar y Aceite se pone en marcha el I Club de Cata, una iniciativa estratégica en el mundo del aceite de oliva virgen extra en la provincia de Jaén y en Andalucía. Sin duda, un paso más para impulsar la labor divulgativa y promocional de la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra.

BANNER-MACDONAL-NUEVO-7-7.2017