banner-peque;o-cuidate-natur

JAÉN.- El programa “Encuentros con el Cine Español” de la Diputación Provincial de Jaén se ha trasladado hoy hasta el municipio de Úbeda, donde se ha proyectado la película “La reina de España” que ha sido presentada en esta localidad por su director, Fernando Trueba, y por Antonio Resines, uno de sus actores protagonistas, que han estado acompañados por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y la alcaldesa ubetense, Antonia Olivares.  La proyección de este largometraje en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad forma parte de la labor impulsada por la Diputación de Jaén para acercar el cine español y a sus protagonistas a otras localidades de la provincia a través de la celebración del programa “Encuentros con el Cine” fuera de la capital jiennense. “El pasado año la apuesta por los Encuentros con el Cine Español, coincidiendo con su 25º aniversario y la puesta en marcha de la iniciativa “Jaén con el cine. 25 años”, se vio incrementada al pasar de cinco a nueve encuentros extendiendo a diferentes poblaciones esta iniciativa, entre ellas, Úbeda”, que se ha referido a esta ciudad “como una localidad de cine, que es sinónimo de cultura y de humanismo y qué mejor que estrenar esta cinta en esta localidad”, ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Por su parte, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares ha agradecido el gesto de la Diputación Provincial de Jaén de incluir a esta ciudad nuevamente dentro de las citas de ‘Encuentros con el cine’. “Gracias a esta iniciativa que parte de la Diputación se refuerza la apuesta cultural que el gobierno local está llevando a cabo, y que está convirtiendo a la ciudad de Úbeda en un referente dentro de la provincia”, ha subrayado.  El Ayuntamiento ubetense y la Fundación SGAE han colaborado en el estreno en el municipio ubetense de “La reina de España”, que se podrá ver a partir de las 20.30 horas en los Multicines de Úbeda, donde también Trueba y Resines mantendrán un coloquio sobre este largometraje con el público que acuda a esta proyección.

Ésta es la quinta vez que Fernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía, participa en los “Encuentros con el Cine Español” de la Diputación de Jaén. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha mostrado su satisfacción por la presencia de Trueba de nuevo en este programa, del que ha resaltado su trayectoria, así como la Antonio Resines, además de destacar “que son muy buenos embajadores de nuestra tierra y de los atractivos de la misma”, ha apuntado Pérez. “La reina de España” –nominada en cinco categorías de los Premios Goya– es el último trabajo de Trueba y da continuidad a “La niña de tus ojos”, protagonizada también por Penélope Cruz, que interpreta en ambas a Macarena Granada, gran estrella americana de origen español. “La reina de España” está ambientada en los años 50, cuando Macarena Granada vuelve a su país natal después de 18 años en Hollywood para rodar una película sobre Isabel la Católica. Al enterarse de su regreso, Blas Fontiveros –interpretado por Antonio Resines– decide volver también a España y reencontrarse con ella y con algunos viejos amigos del rodaje de “La niña de tus ojos”. Fernando Trueba es también el autor del guión de esta película que además de Penélope Cruz y Antonio Resines cuenta en su elenco artístico con actores y actrices como Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Javier Cámara, Rosa María Sardá, Neus Asensi, Ana Belén o Ramón Barea, entre muchos otros.

 

 

bannner-completo-ortopedia-lopez3