JAÉN.- Se aproximan fechas importantes para el devenir deportivo del equipo blanco. El vestuario jiennense es consciente de lo trascendental de las próximas jornadas y así lo ha expresado Mario Ramón en rueda de prensa. El futbolista algecireño reconoce que en los encuentros ante Marbella y Murcia “no esperábamos este tipo de resultados contra estos equipos que venían en buena dinámica pero nosotros seguimos en nuestra dinámica de seguir luchando para salir de ahí abajo, intentar puntuar. No nos importa el rival. Si seguimos con esta dinámica iremos cogiendo a los equipos que están por encima”. Mario también apuntaba que “en estos partidos hemos sacado cuatro puntos y los rivales que tenemos por encima no han puntuado todos. Nos ha venido bien para recortar distancias. Todo pasa por esta semana, que es la primera final que tenemos y esperemos afrontarla con la misma intensidad que venimos haciendo”.

Cuando restan cuatro jornadas para el final de la competición “imposible hasta el último partido de liga no hay nada”, señalaba Mario Ramón. El duelo ante el Atlético Sanluqueño “es verdad que es un rival directo, tenemos que afrontarlo como una final y dejarnos la piel en el partido. Jugamos en su campo, nos van a exigir mucho. Hay que salir con la máxima ilusión de conseguir los tres puntos. En cuestión de empates, el golaveraje siempre puede aparecer. Es importante tanto esta semana como la siguiente intentar llevarnos los tres puntos”.

Analizando el próximo adversario del Real Jaén, Mario destaca que el Sanluqueño “es un equipo que en la segunda vuelta ha hecho muy buenos números. Desde que cambió de entrenador y se reforzó en Navidad, ha sacado puntos imposibles como la semana pasada en Marbella, que quizás nadie se lo esperaba. En casa va a poner las cosas muy difíciles. Ha sacado muchos puntos como local. Será un partido a cara de perro para los dos equipos porque no podemos dejar nada atrás”.

La afición jiennense se está movilizando para mostrar su respaldo al equipo blanco en el Estadio El Palmar. Por el momento se ha completado un primer autobús de aficionados y el segundo se encuentra prácticamente completo. A este respecto se refería Mario Ramón, que asegura que “el apoyo de la afición es fundamental para nosotros. Hemos demostrado que a pesar de todas las adversidades que hemos tenido, ellos nos han demostrado estar ahí y estamos respondiéndoles. Queremos lo mejor para el Club y para la afición, que es el bien nuestro. Desde que está Barla, el equipo está respondiendo con una actitud que creo que la afición se está viendo recompensada. Nosotros jugando con su apoyo, notamos que están ahí”.

Por último, el defensor blanco ha valorado positivamente la incorporación de José Manuel Barla como primer entrenador del equipo jiennense: “La entrada de Barla ha sido un chute de adrenalina que nos ha venido muy bien. Vernos ahí abajo tampoco nos gusta. Cuando uno ve el peligro, saca todo lo que tiene. Estamos peleando por ello. Los rivales están peleando por lo mismo pero nosotros tenemos que dar un 110%, tenemos que dar más que ellos”.

bannner-completo-ortopedia-lopez3