cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

JAÉN.- Más de 400 profesionales del sector oleícola de toda España participarán mañana en el XI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, organizado por GEA en Ferias Jaén.  Esta jornada, alcanza su edición número once ya consolidada como una de las actividades formativas más importantes en España en el ámbito del aceite de oliva. El Encuentro reunirá a profesionales de toda España para intercambiar experiencias y problemas, así como para actualizar sus conocimientos sobre el sector oleícola. Como cada año, GEA contará con un panel de ponentes de primer nivel, entre los que se encuentra Joan Puig, Procurement Manager Oils Division del Grupo Borges.

Además, Evaristo Nogales, responsable de Marketing y Estrategia Digital en Singular; Javier Pérez Caro, consultor de Management y mentor de startups, y Javier Gámez García, Profesor de la UJA y Gerente de ISR, participarán en una mesa redonda sobre la transformación digital de la actividad agrícola. Por su parte, José Antonio La Cal, experto en gestión energética de la Diputación de Jaén, profesor asociado de la UJA y gerente de Bioliza, será el encargado de moderar una interesante mesa redonda sobre legislación ambiental y eficiencia energética en el sector oleícola, en la que participarán algunas de las ingenierías más importantes del sector.

Conferencia de clausura

El prestigioso entrenador de baloncesto Javier Imbroda será el encargado de ofrecer la conferencia de clausura del XI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el Palacio de Congresos de Ferias Jaén. La conferencia versará sobre la “Gestión de Equipos de Alto Rendimiento”. Javier Imbroda ha sido entrenador en ACB durante 17 temporadas en equipos punteros como Unicaja de Málaga o Real Madrid. Además, fue seleccionador español de baloncesto y dirigió otros equipos nacionales, como Lituania. Comentarista de televisión, articulista en diversos medios de comunicación y autor de libros, actualmente participa como ponente en numerosos foros en el sector empresarial, social y deportivo. Además, ha puesto en marcha la Fundación Javier Imbroda, que atiende a niños y niñas en riesgo de exclusión social a través del deporte.

En anteriores ediciones, esta última ponencia ha corrido a cargo de profesionales de gran prestigio y relevancia mediática, como el escritor Álex Rovira, el humorista Leo Harlem, el ex jugador de baloncesto de la selección española Juan Antonio Corbalán o el comunicador Mario Alonso Puig.

El XI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara será inaugurado a partir de las 9 horas en un acto que contará con la participación de Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén; Jerónimo José Pérez, presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía; Ana Cobo, delegada del Gobierno andaluz en Jaén, y Álvaro Martínez, presidente de GEA Iberia.

El responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, señala que el Encuentro es el punto culminante de la actividad formativa que lleva a cabo la firma a lo largo de todo el año “con el fin de tener a profesionales oleícolas perfectamente formados en distintos aspectos que afectan a su trabajo diario”. Además, muestra su satisfacción por el altísimo nivel de ponentes alcanzado para esta edición, en la que se van a abordar asuntos de gran interés como la legislación medioambiental o la necesidad de la transformación digital para el sector del aceite de oliva.

La inscripción es gratuita y continuará abierta hasta esta tarde a través de la web: http://www.ifeja.org/encuentro-almazaras/.