cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

JAÉN.- Tras la celebración de la asamblea general en donde se dio a conocer el calendario para la temporada 2017-2018 y aún a falta de cerrar la plantilla, hemos querido recoger las primeras impresiones del técnico del C.D. At. Mengíbar, Javi Garrido:

-Tras conocer el calendario, ¿cómo afrontas la idea de que el primer partido sea uno de los desplazamientos más largos y ante un recién ascendido?

-Nuestra idea es llegar en las mejores condiciones para afrontar el primer partido de liga independientemente del rival y la dificultad del viaje.

-¿Cuál crees que será el “Tourmalet” a superar en el calendario?

-A priori hablar ahora de Tourmalet es muy difícil, lo que sí es cierto es que con respecto a la temporada anterior lo vemos más equilibrado.

-¿De qué forma afectará al equipo que la competición pase de 14 a 16 equipos?

-Hay que tener en cuenta que pasamos a disputar cuatro jornadas más y esto implica mayor esfuerzo durante más tiempo… Lógicamente a una plantilla como la nuestra se le puede notar, pero dependerá de como vaya siendo el desarrollo de la temporada.

¿Cómo esperas a la plantilla de cara a la próxima temporada, ahora que ya no son debutantes en la categoría?

-A nivel individual jugar en Segunda División tiene que resultar una motivación extra para ir creciendo y que se consoliden en la categoría. Ya han demostrado que pueden jugar competir a este nivel y ahora es el momento de dar un «paso más», para ir optimizando todo su potencial a nivel individual y provocar que el nivel del equipo aumente para poder afrontar una dura temporada.

-Cerramos la temporada visitando al Real Betis FS, ¿dónde piensas que puede estar el equipo para entonces?

-En estas fechas es difícil dar una respuesta, lo que sí se puedo decir es que vamos a intentar mantener la ilusión, el compromiso y la actitud para estar lo más arriba posible y, sobre todo, con la permanencia asegurada en esta categoría.