banner-volvo

 

hora-jaen-javier-lacarra-motor-y-sport

MERCEDES-BENZ ALPHA. EL FUTURO DE MADERA.

Cuando se piensa en el proceso de fabricación de un automóvil cualquiera normalmente hay que imaginar una serie de piezas metálicas que son unidas entre sí en una factoría. El Mercedes-Benz Alpha, un concepto del diseñador alemán Rustam Schogenoff pretende cambiar esta visión general de los automóviles e introducir un método de producción basado casi totalmente en la madera. Con esta revolucionaria técnica se quiere crear un coche en el cuál el proceso de manufacturación sea más eficiente, limpio y evitando cualquier técnica de producción contaminante o artificial. Además, el coche sería eléctrico, lo cual reduciría su huella de carbono prácticamente a cero. La idea base del proyecto sería sustituir las piezas de ingeniería pesada por las propiedades técnicas que ofrecen los materiales naturales, por ejemplo, la madera. Según Rustam Schogenoff, la madera tiene muchas propiedades que pueden favorecer a la creación de un coche: fuerza, dureza, ligereza, elasticidad. Por otra parte, el coche carece de eje que une las ruedas, lo que además disminuiría considerablemente el precio del vehículo. Con este proyecto, también, se pretende reducir el numero total de dispositivos técnicos del coche, lo que cual reduciría del mismo modo el peso total, la energía consumida, los gases expulsados, la energía de producción y por supuesto el coste de fabricación. La estructura no se deforma gracias al elevado número de componentes fijados que conducirían el proyecto pero además, por que el material principal es bastante elástico. Del mismo modo, el marco de madera podría absorber una cantidad importante comparado con la inmovilidad de otras construcciones, ya que la estructura de fibras ligeras mejorara esta absorción. La humanidad siempre ha sido capaz de gestionar los productos que ofrece la naturaleza para sacar partido a las fuentes naturales. Uno de los ejemplos mas relevantes, y que se podría aplicar para este proyecto es el de “dar formas a los árboles”, lo que significa que literalmente los árboles pueden tomar las formas que se deseen. Las experiencias con la genética de estos darían una esperanza de creación de una manera efectiva y menos perjudicial de aprovechar estos recursos naturales.

Mercedes-Benz investiga en el desarrollo de la creación de vehículos más eficientes, si cabe, aprovechando los recursos naturales y los árboles para fabricar modelos de madera.

Mercedes-Benz investiga en el desarrollo de la creación de vehículos más eficientes, si cabe, aprovechando los recursos naturales y los árboles para fabricar modelos de madera.

VOLVO XC60. COMPROMISO CON LA SEGURIDAD PLENO.

Nuevo, refinado, elegante y sobe todo mas seguro y dotado tecnológicamente. El XC60 vera la luz a  finales de este año y se podrá adquirir en 2018.

Nuevo, refinado, elegante y sobe todo mas seguro y dotado tecnológicamente. El XC60 vera la luz a  finales de este año y se podrá adquirir en 2018.

Con conceptos iguales y nuevos argumentos se presenta el nuevo Volvo XC60 2018, totalmente nuevo y con un diseño donde las líneas maestras se apreciaran perfectamente. El tiempo pasa deprisa para todo y aunque no lo parezca son ya ocho años los trascurridos desde que el Volvo XC60 llegó al mercado y aunque se le ha sometido a un profundo paquete de cambios en 2013, la verdad es que ha quedado un poco desfasado frente a la competencia en el segmento de los crossover y SUV actuales y los novísimos hermanos de marca V90 Cross Country y XC90. Así las cosas y los ojos que todo lo ven traían fumata blanca desde Suecia donde se han realizado las pruebas del nuevo XC60 que ha transitado por ese país vestido de camuflaje. A pesar de “esconder” bajo su indumentaria de trabajo lo que será el modelo definitivo en 2018, toma ciertas similitudes con su hermano mayor XC90 como el alargado capó, la amplia parrilla frontal y los grupos ópticos delanteros con iluminación en forma del martillo de Thor, además las llantas de gran diámetro o los pilotos traseros verticales. Su presencia gana atractivo, algo que no se pondrá en duda, pero también la evolución absoluta en tecnología y seguridad gracias a su equipamiento totalmente completo. Gracias al anunciado sistema IntelliSafe que la marca lleva año desarrollado, el XC60 2018 será capaz de conducir solo en determinadas circunstancias además de realizar maniobras evasivas o frenadas de emergencia para evitar accidentes. De la misma manera, en materia de entretenimiento integrada una amplia pantalla táctil desde la que asociar cualquier smartphone o controlar cualquier parámetro del ordenador de a bordo. Por otro lado a nivel mecánico una de las claves será la adopción de la plataforma modular SPA que le permite reducir el peso total en 80 kilos, algo que agradecerán las aceleraciones y consumos de sus motores. Es este sentido, se espera que haya diferentes opciones de tres y cuatro cilindros tanto en gasolina como en diésel, además de un híbrido enchufable T8 (Twin Engine) con 400 caballos de potencia y sello de Molestar, un elevado todo en uno. Se espera que el nuevo XC60 vea la luz a finales de este año aunque la marca no ha confirmado esta noticia.

LEXUS 200H CT HYBRID. MÁS EQUIPAMIENTO.

Más equipamiento y tecnología con ligeros retoques en los materiales que realzan el diseño deportivo de este compacto hibrido de Lexus.

Más equipamiento y tecnología con ligeros retoques en los materiales que realzan el diseño deportivo de este compacto hibrido de Lexus.

Ya ha llegado a los mercados el nuevo Lexus CT 200h, el compacto híbrido que supone el acceso a la gama del fabricante de lujo de Toyota. El CT 200 h no recibe cambios estoicos pero sí nuevos acabados y equipamientos para seguir manteniendo vivo al modelo japonés. Entre estos acabados que ofrece, la versión estrella será, sin duda, el Sport Edition, que ofrece el toque dinámico y deportivo. El Lexus CT 200h sigue ofreciendo en su equipamientos elementos como los faros de cruce LED, la cámara trasera o unas exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas. Se distingue también la versión Sport Edition del resto de la gama por su llamativo techo negro, así como por los retrovisores, con lo que potencia su estilo deportivo. Pero además refuerza su equipamiento con el sistema de apertura de puertas inteligente, Smart Entry. Su amplio equipo de serie cuenta con el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas manejada por el controlador rotativo que permite visualizar la cámara trasera, y regular el climatizador Bi-zona, sistema de sonido de seis altavoces con doble puertos USB, agenda telefónica, con capacidad de reproducción de audio vía bluetooth-audiostreaming. También esta disponible, como opción el sistema de navegación Lexus Navibox, que incluye avisos de radares fijos, indicaciones de limites de velocidad, con más de 20 idiomas pre-instalados, y una amplia base de datos de puntos de interés. En cuanto a las novedades de diseño, su interior aparece ahora la tapicería mixta tela-cuero para los asientos que incluyen refuerzos laterales de cuero Tahara, y dos combinaciones posibles, tela y cuero en negro o cuero negro y tela gris. Mientas que la versión Sport Edition cuenta con colores exclusivos, siempre combinados con el techo negro para realzar su carácter deportivo.

SSANGYONG XAVL CONCEPT. EL FUTURO CON SISTE PLAZAS.

Con diferentes inspiraciones de diseño, el nuevo Concept de SsangYong será un paso al frente de futuro en su gama de todocaminos y un aumento de plazas para sus ocupantes.

Con diferentes inspiraciones de diseño, el nuevo Concept de SsangYong será un paso al frente de futuro en su gama de todocaminos y un aumento de plazas para sus ocupantes.

Con la evolución en el diseño del prototipo XAV de 2015 e inspirado en el Korando KJ que se vendió en los años 90, la marca coreana sigue apostando por el segmento SUV, atendiendo al prototipo que será presentado en el Salón de Ginebra a lo grande para el nuevo SsangYong XVAL Concept, el futuro todocamino de siete plazas. Su denominación 8 siglas de (Xciting Authentic Vehicle Long) deriva del XAV Concept, prototipo que vio la luz en 2015 y del que toma parte de su idea. Los que se ha podido ver en los adelantos es su tamaño mayor que le permitirá trasportar hasta siete plazas, además se prevé que cuente con una gran pantalla y un generoso espacio interior. El nuevo Concept de SsangYong incluirá también nuevas funciones de seguridad preventiva de la firma. En cuanto a las motorizaciones, el XAVL mostrará las últimas evoluciones de la marca en sus motores de gasolina y diésel, además de una estética que se inspira en el Korando KJ de los años 90. Hasta que no concluya la 87 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra no se desvelarán más datos de este nuevo concept de futuro y más capacidad para transportar hasta siete pasajeros.

HYUNDAI i30 TOURER 2017. MÁS ESPACIO Y COMODIDAD.

La presentación del nuevo i30 no dejo a nadie impasible. Elegante y evolucionado en tecnología y diseño se postula como un modelo que copa el mercado en su segmento. Paralelamente se presentó la versión CW o Tourer donde se gana espacio y confort junto a la misma elegancia y tecnología. Este modelo verá la luz en Ginebra. La marca coreana quiere subir la apuesta en cuanto a seguridad y tecnología se refiere para los que gustan de viajar con la familia al completo y contar con espacio extra. Mantendrá su diseño atemporal contando con un valor añadido y extra de elegancia y versatilidad. Thomas A. Schmid, director de Operaciones de Hyundai, ha asegurado que: “diseñado, desarrollado, probado y fabricado en Europa”, la nueva generación del i30 es el ADN de la marca en Europa.

Elegancia, confort y mucho espacio unidos a los más avanzados sistemas de seguridad y conectividad con una amplia oferta tecnológica y de diseño ampliada con mucho espacio.

Elegancia, confort y mucho espacio unidos a los más avanzados sistemas de seguridad y conectividad con una amplia oferta tecnológica y de diseño ampliada con mucho espacio.

El i30 es más que un modelo, es una familia de automóviles, que consta de cuatro tipos de carrocería unidos por un diseño coherente y atemporal. Con el nuevo i30 Tourer se sube un peldaño en carrocerías, que tiene una fuerte presencia visual gracias a sus faros LED y luces LED diurnas, su espacio tampoco deja nada que desear. Tiene una capacidad de 602 litros y 1.650 sise necesita abatir los asientos. Además, cuenta con varios compartimentos. Si se analizan sus dimensiones, sus medidas son. 4,585 mm y tiene una altura de 4,465 mm. Su distancia entre ejes llega hasta los 2.650 mm. En una apuesta clara y responsable por la seguridad activa y la conectividad en esta nueva generación se presenta un sistema de frenada de emergencia autónomo, alerta al conductor o sistema de mantenimiento de carril, entre otros sistemas de ayuda a la conducción. Toda una amplia batería tecnológica. Si a estas ayudas se le unen el espacio interior espacioso y horizontal donde una pantalla táctil flotante que controla todo el sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas con conectividad como el Apple CarPlay y Android Auto y LIVE Services. Cuenta con un sistema de carga inalámbrica para smartphones. Si se desea disfrutar de un buen sonido, se podrán elegir diferentes opciones de audio. El Hyundadi i30 Tourer monta motores turboalimentados reducidos para mejorar la eficiencia y capacidad de respuesta. Las cifras de consumo se encuentran entre los 3,6 y los 5,8 litros a los cien kilómetros, pudiendo elegir entre dos motores de gasolina: 1.4 T-GDI de 140 caballos y el T-GDI de tres cilindros 1.0 con 120 CV y un turbo diésel de 1.6 litros con 110 CV.

NUEVO SUBARU XV 2018. “CAZADO ANTES DE SU DEBUT EN GINEBRA”.

El nuevo Subaru XV será más correcto en su funcionamiento y su mecánica aumentará las posibilidades en los terrenos más complicados y difíciles.

El nuevo Subaru XV será más correcto en su funcionamiento y su mecánica aumentará las posibilidades en los terrenos más complicados y difíciles.

Se filtran las primeras imágenes del nuevo Subaru XV 2018 a falta de pocos días para su presentación en el cercano Salón del Automóvil de Ginebra. La nueva generación del crossover japonés llegará a los concesionarios a finales de este año y su diseño se anticipó por el Subaru XV Concept. Con un marcado diseño, en este mes se sabrá mucho más de esta nueva generación que estrena la nueva plataforma Subaru Global Platform. Con el nuevo XV 2018 el fabricante dará un importante paso al frente y con la nueva plataforma contará con una nueva suspensión trasera independiente con una barra estabilizadora diseñada específicamente para reducir el balanceo de la carrocería en un 50%. Esto quiere decir que con esta nueva plataforma se ha planteado mejorar el comportamiento dinámico de los vehículos que se asientan sobre él, pero también el aplomo en carretera en tanto que se ha mejorado la estabilidad global de circulación. Se ha mejorado la rigidez estructural en más de un 70%, con una mejora sustancial en su comportamiento que ahora será más correcto. Ahora bien, se sabe más que de sobra que la clave de Subaru es su mecánica para terrenos complicados, y a ese nivel se puede esperar el que el nuevo Subaru XV ofrezca una experiencia todavía superior al actual. De momento son los datos que se conocen a la espera de una mayor información que aumente la información expuesta en estos momentos.

MAHINDRA  QUANTO. EL SUV COMPACTO DE CIUDAD.

El Mahindra Quanto se convierte en la versión todo camino con funcionamiento de todoterreno en variante low-cost y equipamiento completo.

El Mahindra Quanto se convierte en la versión todo camino con funcionamiento de todoterreno en variante low-cost y equipamiento completo.

Si los SUV han cobrado relevancia e importancia en el mercado automovilístico, los compactos urbanos todocamino están en la misma línea en la actualidad. En escena uno de los representantes urbanos de este segmento de bajo precio sin renunciar a nada. Se llama Mahindra Quanto y es otro de los modelos del fabricante indio que imita a su modo a lo que representa el Suzuky Jimny. Es una versión de alta gama que tiene la peculiaridad de ofrecer tracción integral con reductora, como un todoterreno de los de verdad. Cuenta con unas dimensiones de 3.985 mm de largo sin la rueda de repuesto, 1,840 mm de nacho y una gran batalla de 2.760 mm para el tamaño que tiene. Con esa dimensión exterior es normal que pueda ofrecer un respetable maletero de 450 litros en configuración de cinco plazas. En la mecánica, monta un motor de 2.2 litros diésel desarrollado por AVL que ofrece 120 caballos de potencia a 4.000 rpm y 290 Nm de par motor entre las 1.600 y 2.800 revoluciones. Las prestaciones resultan aceptables aunque los consumos se disparan en cierto modo al anunciar una homologación de 8.5 litros a los 100 km/h (equipando Start&Stop), en parte por el elevado peso de 1.850 Kg con el sistema 4×4 integrado, cambio de cinco velocidades manual, con reductora de marchas. Puede parecer elevado en lo que se refiere al consumo de combustible, o tal vez más cercano a la realidad de lo que anuncian los fabricantes en vehículos similares con filosofía urbana. La versión que Mahindra a puesto a la venta esta bien equipada y se nota en el precio al ofrecer aire acondicionado, asistente de arranque en pendientes, control de descensos, crucero, radio CD compatible con MP3, toma USB, doble toma de 12 V, llantas de 16 pulgadas, retrovisores eléctricos, pack eléctrico completo (elevalunas y cierre centralizado) o asientos regulables en altura. Su estética, mejor que cada cual opine al respecto, pero práctico y eficaz tiene que ser para su uso en todos los terrenos.

TOYOTA PROACE VERSO. ENFOQUE DE MONOVOLUMEN.

El año pasado, cuando llegó al mercado la nueva Toyota Proace Verso, la versión con un enfoque de monovolumen, con hasta nueve plazas, de la Proace Van, descubrimos esta nueva opción desarrollada por el fabricante japonés con posibilidades y usos turísticos, familiares e industriales y usos profesionales para la carga y el trasporte de mercancías. Toyota se ha aliado de nuevo con el grupo PSA para cubrir de modo correcto su oferta en el segmento de vehículos comerciales ligeros y del mismo modo crear variantes mucho más enfocados al trasporte de personas. De este modo el Proace se suma a la oferta de vehículos de este tipo existentes y que cuentan con pocas diferencias entre ellos. Toyota se encarga de poner el músculo financiero y protocolos de montaje mientras que PSA pone al servicio de estos, las plantas de producción, mecánicas y, desde luego, la experiencia de desarrollo en vehículos de este tipo.

Un versátil y completo modelo de Toyota que puede alternar el trabajo profesional con el placer de viajar en grupo o en familia disfrutando de cada viaje como comodidad y espacio suficiente.

Un versátil y completo modelo de Toyota que puede alternar el trabajo profesional con el placer de viajar en grupo o en familia disfrutando de cada viaje como comodidad y espacio suficiente.

El nuevo Toyota Proace está disponible en tres tamaños de carrocería. La más novedosa es la Compact y luego se encuentran un par de tamaños y formas convencionales, la L1 o Medio y la L2 o largo. A pesar de seguir contando con un habitáculo de hasta nueve plazas o un comportamiento de carga con un volumen de 4,6 a 5,1 metros, su ángulo de giro es de solo 11,3 metros le hace ser muy maniobrable en zonas de denso trafico y espacios. Las tres variantes del Verso miden 2,2 m de nacho y 1,9 de alto, y cuentan con unas prácticas puertas correeras traseras a izquierda y derecha y un portón trasero de apertura ascendente, mejorando la estética aunque reste cierta practicidad por su tamaño. Su acceso al interior es amplio y cómodo y las puertas disponen de ventanillas practicables. La calidad es la justa y necesaria en sus acabados y con un nivel bueno en lo referente a tapicerías y colores empleados en la línea de la competencia. En la parte practica, el Toyota Proace dispone de numerosos huecos portaobjetos, como portavasos y generosos bolsillos laterales. El espacio en la segunda y tercera fila de asientos es bastante bueno y cuentan con salidas de aire acondicionado para cada una de ellas. Su maletero es amplio y de gran capacidad. Mas si se abaten los asientos o, en algunas versiones desplazarse longitudinalmente, variando muchísimo su capacidad. En equipamiento la gama Proace Verso lo forman cuatro variantes: Combi, Shuttle, Family y VIP. Cada una cuenta con acabados y diseño del habitáculo diferentes. No todas pueden asociarse con todas las carrocerías. La Shuttle es la más versátil y la más orientada a las familias, la Family. La gama de motores disponibles en la Toyota Proace comprende dos motores diésel con cinco opciones de potencia: 1.6D de 95 CV, la 1.6D de 115 CV, la 2.0D de 150 CV y la 2.0D de 177 CV, solamente este ultimo puede ir asociada a una caja de cambios automática de seis relaciones de cambio.

KTM 1290 SUPER DUKE R. MAXINAKED PODEROSA.

La “bestia” austriaca de KTM proporciona el máximo placer de pilotaje en cualquier circunstancia y la hace ser un elemento de alto nivel apto para los pilotos más experimentados.

La “bestia” austriaca de KTM proporciona el máximo placer de pilotaje en cualquier circunstancia y la hace ser un elemento de alto nivel apto para los pilotos más experimentados.

Una bestia se ha escapado y anda suelta. La KTM 1290 Super Duke R apodada” The Beast” (la bestia) hace honor a esta definición viendo su diseño y formas extremas. La Supernaked de Mattighofen es lo que parece: algo muy salvaje y bestial. Sus casi 180 caballos de fuerza, su nueva electrónica, su parte ciclo o sus potentes frenos la trasladan directamente al circuito, escenario donde se puede exprimir sus cualidades si tienes las cualidades necesarias para pilotar la “bestia” austríaca. A pesar de las restricción de la normativa en materia de contaminación Euro4, KTM ha logrado incrementar la potencia en 4 cv más que la anterior versión, y desde luego, la ha dotado de toda la electrónica posible, ya sea de serie o adquiriendo lo que falte mediante opción, pudiendo contar con una SD 1290 con control de tracción, modos de potencia, cornering ABS, Launch control, Antiwheelie, respuesta de gas ajustable, quickshifter+. Esta motocicleta casi de carreras empuja como lo que es, una buena bestia, con un inmenso par motor de 14 Kgm que permite salir de cualquier curva en cualquier marcha y acelerar hasta la siguiente. La electrónica funciona y permite ajustes personalizados, visibles en su nueva pantalla TFT a color.

MOBYLETTE SP 95 R “CAMPERA” ADELANTO AL FUTURO.

Un ciclomotor que se adelantó al futuro con su apariencia todo terreno y sus cualidades y robustez para moverse en el ámbito rural y los caminos y senderos de acceso fuera de la carretera.

Un ciclomotor que se adelantó al futuro con su apariencia todo terreno y sus cualidades y robustez para moverse en el ámbito rural y los caminos y senderos de acceso fuera de la carretera.

La Mobylette SP 95 R más conocida como “campera” fue todo un éxito allá por los años 70 y uno de los modelos, que más gusto a los jóvenes. Su apariencia de moto todo terreno, con sus pequeños neumáticos de tacos, su guardabarros delantero elevado y la rejilla de protección en el faro, la daba un aspecto duro y robusto. Un ciclomotor que como todos los de su época, hacía pocas concesiones al plástico y a ningún tipo de lujo. Disponía de los necesario, avisador acústico, luces de larga y corta, cuentakilómetros y velocímetro, caja de herramientas, bloqueo de dirección y hasta bomba de hinchado en su equipamiento de origen. La facilidad de su conducción, el poco mantenimiento y su robustez, así como su bajo consumo, hicieron que fuera un ciclomotor muy solicitado en núcleos rurales, donde se entregaba sin tregua al transporte, en su voluminoso portaequipajes, de todo tipo de materiales agrícolas y forestales. Gracias a su longevidad mecánica han sobrevivido un buen número de estos simpáticos ciclomotores hasta estos días, aunque en realidad, se siguió fabricando hasta el año 2003.

HISTORIA.

FORD MUSTANG. DEL PASADO AL PRESENTE.

El Ford Mustang (Tata Mustang) es un vehículo deportivo fabricado por Ford hasta el año 2008 cuando Tata Motors lo compró junto con Jaguar y Land Rover. Es un muscle car del fabricante americano Ford. Se  basó inicialmente en la segunda generación del modelo estadounidense Ford Falcon, un vehículo del segmento D. Fue introducido al mercado el 17 de abril de 1964. El Mustang de 1965 fue el modelo más exitoso desde el Ford A, asimismo Mustang es la tercera saga de Ford más antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual sexta generación. El Mustang dio origen a una nueva clase de coches americanos denominado “pony car”, un coupé deportivo de largo capó delantero y corta trasera. Otro de los modelos de Ford que se inspiró en el Mustang fue el Capri. Aunque se diga lo contrario, en aquella época y después de una gran Guerra Mundial que dejó a Europa en pésimas condiciones, el mercado americano contaba con grandes automóviles potentes, de bonitos diseños y comportamiento, alta tecnología y prestaciones, mientras que en el viejo continente, en los años cincuenta, marcas como Audi no producían ningún vehículo.

El Ford Mustang nació para ser un superdeportivo completo ofreciendo prestaciones y competir en los circuitos.

El Ford Mustang nació para ser un superdeportivo completo ofreciendo prestaciones y competir en los circuitos.

No fue hasta los años ochenta cuando el mercado europeo se niveló con el estadounidense siendo este último de todas formas superior. Ford presentó el Thunderbird, que nació para competir con el Chevrolet Corvette, el Jalisco americano. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo. Dado este motivo, Lee Lacocca, presidente de la Ford Motor Company junto a su equipo de Ford comenzó a diseñar el sustituto del modelo mencionado, el cual debía superar los estándares de este vehículo. En 1961 Lee Lacocca fundó el Comité Fairlane, el cual se reunió en el Hotel Fairlane para buscar el auto casi perfecto. Como punto de partida, el coche debía de ser más ligero comparado con los coches de dos toneladas de la época, tenía que ser sencillo, económicamente accesible y contadas las comodidades típicas de un coche de clase media, por lo tanto debía tener, asientos individuales, suaves acabados y palanca de cambio de velocidades en el suelo. Regularmente, para atraer la mayor cantidad de público posible, el coche debería de tener todas las opciones disponibles de accesorios, tipos de carrocería, color de coche, motor, trasmisión manual o automática etc. Sin embargo, los máximos mandatarios de Ford querían ver a su Mustang compitiendo directamente con sus rivales en un circuito profesional. Para ello se recurrió a Carroll Shelby (expiloto de la fábrica de prototipos y competición conocidos como Cobras) quien ya tenía algún contacto de negocios con Ford Motor Company. Así surge el Fastback como un tercer tipo de carrocería para el Mustang en 1965 y asimismo la carrocería base sobre el cual se crea el Shelby GT350. Las nuevas tendencias anticontaminantes de la época obligaron a Ford a ofrecer para el Mustang solo la versión Mach 1 para 1972. El año siguiente significó la última etapa de la primera generación del Ford Mustang. La era de los Mustang pura sangre había terminado para siempre, o al menos hasta este día. El Mustang II, obligado a ser más pequeño en todos los aspectos respecto a los anteriores por las crisis del petróleo, era un cuatro cilindros en línea que distaba mucho de aquellas poderosas mecánicas de muchos litros de cilindrada. Este modelo permaneció sin cambios hasta 1979, cuando se logró un modelo más grande y ligero gracias a la utilización de nuevos materiales. Hasta entonces, el Ford Mustang había cambiado de cara, de un superdeportivo a un vehículo de lujo. Por suerte se ha rescatado ese superdeportito en los días de hoy y ha vuelto el Ford Mustang de entonces adaptado a los días de hoy para ratificar el espíritu e idea con que se construyó.

banner-volvo

CLÁSICOS.

VOLVO PV653. EL PRIMER SEIS CILINDROS SUECO.

El primer seis cilindros de volvo se lanzó ya en 1929, al que sucederían posteriormente varias versiones mejoradas. En 1933 se introdujeron el PV653 Standard y el PV654 De Luxe. Vehículos confortables, silenciosos y robustos para el uso diario dotados de motores fiables al estilo tradicional. La versión De Luxe del 654 incluía un interior muy sofisticado, ruedas de repuesto dobles y luces de marcha atrás. Estaba disponible en varios colores. El PV655 era la versión de chasis, adaptada a carrocerías especiales. El lanzamiento en 1935 del PV658 y el PV659 trasformo notablemente la apariencia de los vehículos. El radiador se ubico ligeramente hacia atrás, incorporándose una rejilla delante del mismo. Sus distintivos tapacubos contribuyeron también a dotarle de una nueva personalidad. Otra de las novedades era una versión más potente del motor de seis cilindros. Este motor poseía una cilindrada de 3,67 litros y desarrollaba 80-84 caballos de potencia. Contaba con una trasmisión de tres marchas con rueda intermedia y palanca de cambio en el piso. Frenos hidráulicos en todas las ruedas, carrocería tipo berlina y una producción de 653 unidades del PV 653-5 y 542 unidades del PV656.

La saga PV introdujo importantes novedades técnicas y de confort, además de los motores de seis cilindros que Volvo empezó a utilizar con potencias de entre 65 a 84 CV.

La saga PV introdujo importantes novedades técnicas y de confort, además de los motores de seis cilindros que Volvo empezó a utilizar con potencias de entre 65 a 84 CV.

MECÁNICA.

FUNCIONAMIENTO DEL AIRBAG.

AIRBAG FUNCIONPuesto a punto por Daimler-Benz en 1981, el airbag consiste en una especie de saco que se hincha de forma automática al chocar el vehículo frontal o lateralmente contra un obstáculo. Este sistema de seguridad minimiza el riesgo de sufrir fracturas de nariz, tórax, rodillas y zonas laterales causadas por el impacto contra otro coche u obstáculo con el que se colisione. Básicamente, el funcionamiento del airbag es sencillo. En caso de colisión, un saco flexible sale de la parte donde está alojado: centro del volante, lado del conductor/a u otras partes donde se aloje este sistema de seguridad, y se infla en treinta milisegundos. Su activación esta controlada por un sistema electrónico que distingue un choque ligero, un gran bache y una frenada brusca de un impacto que pueda poner en peligro a los ocupantes del vehículo. Un micro sensor  de la deceleración  envía los datos a un centro de cálculo para su análisis. Ante una fuerte colisión, la central manda un impulso eléctrico que inflama una pequeña cantidad de pólvora negra situada por debajo de la bolsa plegada y en contacto con el contenedor de generación de gas. Este incluye unas pastillas de azida de sodio N a N3, que debido al calor generado en la detonación, desprenden los 30 litros de nitrógeno que inflan el airbag.

SEGURIDAD VIAL.

CÓMO ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE.

Cuando menos se puede esperar aparece el accidente siendo testigos del mismo. Mantener la calma conocer una serie de conductas y acciones a seguir puede llegar a salvar la vida de los implicados. Para ello se deben de establecer una serie de prioridades y poner en marcha la conducta PAS. Auxiliar a una persona herida es una obligación moral que existe en la sociedad, como un código de solidaridad que hace que los seres humanos se cuiden entre sí. Los primeros auxilios en caso de accidente de tráfico tienen como objeto conservar la vida de los accidentes y evitar el agravamiento del estado de las víctimas. Un accidente de tráfico es una situación muy delicada, pero en la que se puede llegar a verse implicada cualquier persona, por ello es muy importante conocer una serie de conductas y acciones básicas que en un momento concreto podrá salvar la vida de alguien. Son protocolos sencillos, hechos para que todo el mundo los conozca y sepa llevar a cabo, pues aun no siendo un profesional sanitario siempre es posible hacer algo por una persona accidentada. Prioridades: Conducta PAS.  En un accidente de tráfico es muy importante establecer un orden de prioridades. Este orden se determina por la observación tanto de la situación como de las victimas. Es lo que se llama conducta PAS. La conducta PAS, cuyas siglas significan PROTEGER, ALERTAR Y SOCORRER, sirve de guía para actuar de manera rápida y segura con una idea clara de lo que hay que hacer: PROTEGER: el lugar del accidente es un sitio peligroso, sobre todo cuando se dan ciertas condiciones como la oscuridad, lluvia, niebla, etcétera. El concepto “proteger” implica tanto la protección del accidentado como la del propio auxiliador y el lugar del accidente. En la Autoprotección, la persona que auxilia debe de asegurarse de que no existe un grave riesgo para su vida antes de proceder; por ejemplo, sería muy arriesgado entrar en un coche en llamas, o andar por una autopista o autovía de noche. Es conveniente utilizar chalecos reflectantes durante la operación de auxilio. La Protección del lugar: la localización del accidente se señala con los triángulos reflectantes y encendiendo las luces de emergencia. Se debe de aparcar el coche a un lado seguro de la calzada. Es conveniente identificar los posibles riesgos, por ejemplo las manchas de combustible y aceite en el suelo, si hay camiones con mercancías peligrosas etcétera. Protección de la victima: una vez protegido el lugar, se observa el estado de las víctimas. A los heridos no se les debe de sacar del vehículo a menos que este claramente indicado ( la persona/s puede salir sola, no ha sufrido daños en la espalda..), al igual que no se debe quitar el casco a un motorista, solo cuando las condiciones lo indiquen (si hay que hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar, o cuando las persona pueda moverse correctamente).PAS PROTOCOLO ACCIDENTE

Se debe evitar que los heridos  se muevan, siendo el auxiliador el que acompaña en todo momento a la persona accidentada. ALERTAR: Hay que avisar a  las autoridades y servicios de emergencia. El teléfono 112 es el teléfono de emergencias valido para toda Europa (también Colombia y Guayaquil, en Ecuador). Y el 911 el de Norteamérica y algunos países de América Latina como Argentina, Costa Rica o Ecuador, ambos números son accesibles desde cualquier cabina o teléfono móvil, aun sin conocer el PIN. El aviso debe de darse lo más rápidamente posible, y a la vez debe realizarse de la manera adecuada. Por un lado, el tiempo es vital para las posibilidades de supervivencia de las víctimas graves y cuanto más tiempo transcurra más riesgo aparece. Por otro lado es esencial dar los datos correctos y claros de lo ocurrido y de la situación: Número de afectados y toda la información que se pueda aportar sobre ellos. Tipo de vehículos implicados. Localización del lugar del accidente. Cualquier otro dato que se considere relevante. SOCORRER: llegado este punto la atención se centrara en el auxilio de las víctimas, siguiendo unos pasos para una mejor actuación y establecer el PAS, con una primera valoración observando su estado de conciencia y respiración. Apertura de la vía aérea asegurando que la garganta queda libre. Hemorragias, heridas y posibles fracturas. Llamar al 112 y 911, dependiendo de donde se este. RCP, solo en caso de apreciar que la respiración es baja o desaparece. Son entre algunos, los pasos a seguir. Poner en marcha el PAS en caso de accidente de tráfico puede salvar vidas. Es importante conocer este sistema de asistencia si se presencia un caso de estos.

COMPETICIÓN.

COMIENZA EL MEJOR ESPECTÁCULO. MOTOGP Y F1.

ENTRENOS MOTOGP-2017Con los test de inicio de temporada en MotoGP y Fórmula Uno, comienza a engrasarse la maquinaria del mejor espectáculo del motor en las dos expresiones más importantes. En este mes se podrán a prueba los equipos y el trabajo del inicio de temporada desarrollado tras un largo periodo de trabajo, cambios, fichajes, nuevos equipos y las nuevas motos y monoplazas. Ambas competiciones se dan cita en circuitos diferentes coincidiendo en el día y el mes. Marzo y el día 26 se pondrán a prueba y comenzará la autentica competición en las dos y cuatro ruedas. El Circuito de Losail en Qatar será el escenario para el Mundial de Motociclismo y las categorías de Moto3, Moto2 y el plato fuerte de MotoGP donde se augura espectáculo y mucha “guerra” con la aparición de nuevas marcas como KTM, Aprilia, la mejora importante de Suzuki y los cambios de pilotos como Jorge Lorenzo con Ducati, Maverik Viñales con Yamaha. Los pronósticos sobre quien será el Campeón 2017 se amplían con más protagonistas y algunas incógnitas abiertas a partir de los cambios en las normativas y el juego de ajedrez que se produce con el movimiento de fichas y la entrada de nuevos jugadores en este tablón de competencias. Marc Márquez más experimentado y calculador que tendrá un rival muy directo e impresionantes enfrentamientos en pista con Viñales. Honda contra Yamaha donde habrá protagonistas que jugaran un papel de arbitraje. Rossi y Pedrosa, compañeros de equipo y rivales con los que contar siempre. La incógnita de Lorenzo y Ducati que tras los entrenamientos oficiales no parecen estar en la misma estela aunque nunca se sabe cuanto hay de cierto y cuanto de farol en estas jugadas. Las Suzuki han mostrado su potencial y la entrada de Aprilia de forma más directa y de KTM, que se estrena en el mundial de la categoría reina sin muchas más pretensiones que las de evolucionar su moto hasta hacerla competitiva. Los hermanos Espargaró, cada uno en una de las monturas de esta marca, Barberá encabezando el plantel de equipos privados cierran y abren el grifo de resultados. Todo por ver hasta que no se inicie el Mundial al igual que algo se ha visto en los estrenos de la F1 que ya augura el dominio de Mercedes, la mejora de Ferrari, los tapados de Red Bull y el desastre que sigue siendo McLaren. Alonso lo tiene difícil, pero sobre todo el crédito se agota tanto para el piloto asturiano como para su equipo. Carlos Sainz y Toro Rosso se sitúan en tierra de nadie aún, a falta de la primera cita con el mundial que tendrá lugar, también, el día 26 de marzo en el circuito Australiano de Melbourne. Empieza el rugido de motores y el espectáculo de los mundiales de MotoGP y Fórmula Uno. Todo por ver y descubrir hasta que no se mueva la bandera a cuadros.

MotoGP y F1 inician sus sendos Mundiales el día 26 de Marzo en Qatar y Melbourne respectivamente desvelando realmente que pasara y quien opta al resultado final.

 

banner-volvo

bannner-completo-ortopedia-lopez3