banner-peque;o-cuidate-natur

banner-volvo

 

La historia del automovilismo siempre tendrá una deuda con la marca italiana de deportivos Ferrari. Setenta años avalan un recorrido histórico desde que en 1947 salió de la fábrica el primer modelo mítico. El inicio de aquel idilio exclusivo llega hasta estos días y sus logros en  cuanto a diseño y fabricación de modelos de ensueño ha crecido siempre al lado de la competición donde sigue siendo la escudería en la que todo piloto quieres correr siempre. La legendaria marca italiana festeja sus 70 años con una producción dedicada a los nostálgicos. Con el 125 S que diseño Enzo Ferrari en 1947, la producción muestra un recorrido por las calles de Maranello con el vehículo que inició la historia más grande de la industria automotriz. Enzo Ferrari fundó su escudería en 1929 con el objetivo de patrocinar a los pilotos aficionados de Módena. Entrenó a varios protagonistas y compitió con gran éxito con los Alfa Romeo hasta 1938, cuando fue, oficialmente, contratado por la marca como presidente de su departamento de carreras. En 1940, tras conocer los planes de la compañía relacionados a la adquisición de su proyecto para tomar el control de su trabajo en la competición, abandonó su cargo. Como tenía prohibida por contrato competir durante varios años, su escudería se convirtió brevemente en Auto Avio Construzioni Ferrari, que aparentemente fabricaba maquinaria y accesorios para aviones. Durante ese periodo en el que no podía participar de las competiciones, Enzo Ferrari diseñó su primer automóvil de carreras denominado Tipo 815. Sin embargo el bólido tuvo poco protagonismo en las pistas debido a la Segunda Guerra Mundial. En 1943 la fabrica Ferrari se trasladó a Maranello, donde la permaneció desde entonces. Esta fue duramente bombardeada y destruida parcialmente en 1944 y reconstruida en 1946 para posteriormente producir sus famosos y caros deportivos de lujo.

FERRARI 125. S Y FRRARI LAFERRARI APERTA. ANTES Y AHORA.

El Ferrari 125 S fue el primer vehículo de la marca. Su motor de 12 cilindros, indispensable para obtener grandes prestaciones, fue ideado por Gioacchino Colombo con la colaboración de Giuseppe Busso y Luigi Bazzi. El 12 de marzo de 1947 se puso en marcha el 125 S, un chasis de acero sin carrocería, y, ahí, comenzó la aventura de la marca del Cavallino. Dos meses más tarde, el 11 de mayo de 1947, fue el día de su debut en pista en el circuito de Piacenza. El deportivo con la “S” que indica su carrocería Sport, fue pilotado por Franco Cortese. Enzo Ferrari definió su debut como un “prometedor fracaso”, al verse interrumpido por una avería en la bomba de alimentación cuando dominaba la competición. Pero el fracaso duro solamente nueve días. El 20 de mayo de 1947, en el Gran Premio de Roma, Cortese triunfo con el 125 S, completando 40 vueltas durante 137,6 kilómetros en total a una media de velocidad de 88,5 km/h. Es la primera victoria de las seis obtenidas en 1947, entre ellas también cabe destacar la de Parma con Tazio Nuvolari al volante. En el 70 aniversario, la Ferrari Aperta es elegida por la marca como el icono del cumpleaños, representa excelencia, prestaciones, tecnología y estilo y exclusividad. Son los valores de la marca Ferrari, en versión spider (sin techo) del espectacular Coupé LaFerrari. El último superdeportito de la casa de maranello combina unas prestaciones extraordinarias con el placer unido de conducir al aire libre. Monta la misma unidad de potencia híbrida que la versión Coupé: un propulsor térmico V12 de 6.262 Centímetros cúbicos con 800 caballos, acoplado a un motor eléctrico de 120 kW, que suman una potencia total de 963 CV. Sebastián Vettel fue el encargado de presentar el increíble LaFerrari Aperta. Los actos de homenaje  a los 70 años de Ferrari estarán repartidos por más de 60 países donde se celebrarán eventos que permitirán a los clientes y apasionados de la marca vivir experiencias únicas inspiradas en el concepto “Manejado por las emociones, es decir, esa misma filosofía que siempre ha constituido uno de los pilares básicos de la historia de Ferrari. En cada etapa estará presente el símbolo del 70 aniversario. Los festejos tendrán el momento cumbre durante el fin de semana del 9 al 10 de septiembre, en Maranello, y se verán acompañados por otras iniciativas que rendirán homenaje a las historia del Cavallino Rampante. Entre ellas, exposiciones dedicadas y la primera “Cavalcade Classiche”

FERRARI MARCADA POR LA COMPETICION Y LA FÓRMULA UNO.

En 1950 debuta en la F1 y al año siguiente logra la primera victoria, con el argentino José Froilan González. En 1952 Alberto Ascari consigue el primer campeonato de F1. En 1958 Mike Hawthorn de adjudica el titulo de Campeón del Mundo con el Ferrari 246 F1. En 1962 se presenta el 250 GTO, ganador de campeonato internacional de constructores GT en 1962, 1963 y 1964. En 1964 John Surtees se hace con el título de F1 con el 158 F1. En 1967,  tres Ferrari, dos 330 P4 y un 421 P, terminaron en los primeros puestos realizando un desfile en las 24 Horas de Daytona. En 168 se presenta el 365 GTB4 Daytona en el Salón de París. En 1969, Fiat pasa a ser accionista de Ferrari. En 1972, se inaugura la pista de Fioriano, circuito de pruebas de la marca. 1975 sería el año en que Nikki Lauda conquista el título de F1 con el 312 T. Gilles Villeneuve logra la primera victoria con un F1 turbo en Mónaco, con el 126 CK. 1984 sería el año de la presentación del Testarossa en París y en 1987 se presentaría otro de los iconos, el F40 en el Salón de Frankfurt. En 1988, un 14 de agosto fallece Enzo Ferrari a la edad de 90 años. Nace en 1993 el Ferrari Challenge, primer campeonato monomarca y en 1998 se construye un nuevo túnel de viento de Gestión Deportiva, diseñada por Renzo Piano. En 2004 Ferrari logra el récord de F1 al logran seis victorias en el Campeonato Mundial de Constructores y cinco triunfos en el Mundial de Pilotos consecutivas. 2006 es el año de la inauguración del exclusivo programa XX, prestaciones extremas para los mejores clientes. Kimi Raikkonen y la Escudería Ferrari son Campeones del Mundo. 2013 sería el año de inicio de la producción de la LaFerrari, primer híbrido de la historia del Cavallino. 2015, Ferrari, cotiza en la Bolsa de Nueva York. En 2016 se presenta en París la LaFerrari Aperta, icono del 70 aniversario de la marca. En 2017 debuta en Ginebra la última creación de Ferrari, el 812 Superfast. A todo esto y en el mundial de F1, Fernando Alonso pilota varias temporadas para la marca sin lograr los éxitos que se esperaban por no contar con un monoplaza lo suficiente competitivo, consiguen un subcampeonato y varios podium.

CABALLINO RAMPANTE Y FERRARI. ROJO FUEGO.

Como afirmo Enzo Ferrari, el creador de la marca de deportivos “la historia del Caballo Rampante es simple y fascinante”. El caballo estaba pintado en el fuselaje del avión de caza que pilotaba Francesco Baracca, un héroe italiano de la Primera Guerra Mundial que, tras decenas de victorias, fue abatido en el municipio de Montillo. En 1923, Ferrari ganó el primer circuito del Savio, en Rabean, y allí conoció al conde Enrico Baracca, padre del ilustre aviador, y más tarde a su madre, la condesa Paulina Biancoli. Ella le pidió que emplease el caballo de su hijo como insignia para sus coches, asegurándole que le traería suerte. Ferrari le hizo caso y conservó el color negro original del animal, al que añadió un fondo amarillo, representativo de Módena, su ciudad natal. El color rojo representativo tiene un sustento histórico. Este color es emblema de la marca y desde luego no es un capricho ni moda del fabricante. A partir de 1920, el conjunto de organismos que más tarde formaría la FIA estableció una norma a fin de diferenciar los vehículos según el país de procedencia en las competiciones internacionales. De este modo, los automóviles de carreras italianos, entre los cuales figuraba Ferrari, fueron identificados en rosso corsa. Esta norma se extendió hasta el año 1970 aunque la tendencia no culmino allí, trasformándose aquella “Imposición Tonal” en un rasgo distintivo de muchas marcas. Ferrari es un paradigma de la perdurabilidad de que color asignado, más allá de la posterior divulgación de las publicaciones en los vehículos de carrera en categorías como la Fórmula Uno. La marca de Maranello mantiene su roja esencia y muchos, cuando tienen la suerte de comprar un Ferrari, la escogen en el tono del fuego.

banner-volvo

bannner-completo-ortopedia-lopez3