cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

JAÉN.- La jienense Neiva ha hecho un sueño realidad: aplazar su desahucio. Aunque la medida es temporal, ha sido posible gracias al apoyo y presión ejercida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Jaén (PAH) y el consistorio jienense.

Sus dos pequeños, gemelos de cuatro y siete años, han sido víctimas de malos tratos, al igual que su madre. La única defensa con la que cuentan, además del coraje que les dan cada día los miembros de la PAH, es una orden de alejamiento del padre de los niños y su ex marido que lleva activada tres meses.

Plataforma de Afectados por la Hipoteca

La presión ejercida por la PAH hacia el consistorio de la capital con el objetivo de paralizar este desahucio ha sido fundamental. Hasta el momento han conseguido que el desalojo que debía tener lugar hoy viernes 8 de septiembre quede paralizado.

Por su parte, el teniente de alcalde, concejal de Personal y Comunicación y presidente de la Sociedad Municipal de Vivienda de Jaén (Somuvisa), Miguel Contreras, confirmó que el ayuntamiento había presentado un escrito en el juzgado con el objetivo de hacer posible el aplazamiento del desalojo.