cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

Artículo de opinión por: Miguel Ángel Garrido

El mes pasado nuestro Alcalde contrató a una persona para que administrará sus redes sociales, para de ésta forma tuviera mayor presencia en las redes sociales y darle visibilidad de cara a la ciudadanía. La idea me puede parecer fantástica pero mi modesta opinión es que si el Sr. Alcalde se quiere hacer publicidad sea se la pague de su bolsillo o del dinero que genera el partido que él representa en Jaén. No quiero ser mal pensado pero parece que quiere dar un golpe de efecto ante las próximas elecciones municipales que serán dentro de menos de un año y medio.

Todo en la vida es cuestión de prioridades. La prioridad de un regidor de un consistorio, debería ser la de actuar como garante de los ciudadanos que representa. En éste caso en primer lugar les ha faltado al respeto a los grandes profesionales con los que cuenta Onda Jaén y que podrían haber realizado esas funciones. También se ha faltado al respeto a todos los desempleados de nuestra capital, por no hacer la contratación por medio de un procedimiento reglado, como en muchos ayuntamientos se hace. La falta de respeto se extiende a todos los empleados municipales que una vez más no han tenido opción de poder optar a una promoción interna que en el consistorio jiennense ni se ve ni se le espera.

El contenido de las publicaciones en redes sociales, que estos días hemos podido ver de nuestro Alcalde, han sido claramente de promoción personal e incluso entrando en algunas ocasiones en la esfera de su vida privada. Me parece bien que quiera parecer más cercano a la ciudadanía, pero lo que realmente nos interesa a los jiennenses es conocer el estado de nuestra ciudad, nos importan cosas tales como si se han pagado los más de dos años de ayudas económicas que se deben a personas que están en exclusión social, conocer qué medidas se adoptarán para dejar de ser la capital de provincia con más desempleo, que hará para que también dejemos de ser la capital con más deuda por habitante, también queremos saber que hará para poder terminar las numerosas obras inacabadas en nuestra ciudad, queremos que nos explique porqué está “dejando morir” nuestros parajes naturales, queremos conocer cuando piensa adoptar medidas para que no se vayan nuestros hijos de nuestra ciudad para buscar una oportunidad laboral. Podrían proseguir con un largo etcétera, pero quizás sea “raro” pero prefiero conocer éstas cuestiones al perfeccionamiento de su inglés que hace poco nos indico el Sr. Márquez en sus redes sociales.

Jiennenses no os preocupéis que el mayor problema de nuestra ciudad ya está solucionado, NUESTRO ALCALDE TIENE TWITTER Y FACEBOOK.