cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

JAÉN | El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” ha mostrado su satisfacción por el galardón concedido por la Diputación Provincial a la empresa Oleícola San Francisco, uno de sus socios, pues como ha manifestado el presidente de “Olivar y Aceite”, Javier Gámez, “los logros de la gran familia, más de 60 socios, que ya forman los miembros de la entidad son logros que celebramos el resto de miembros del Centro de Interpretación, pues este tipo de premios hace que se reconozca la labor que vienen realizando día tras día el sector oleícola y en este caso particular Oleícola San Francisco”.

“Una empresa familiar, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional, fundada en 1989, ubicada en el municipio de Begijar, y aunque comenzaron con mucha ilusión y pocos medios, hoy por hoy se encuentran a la vanguardia en medios de producción”, ha remarcado Gámez. Buen ejemplo del trabajo y la apuesta decidida por elaborar un aceite de oliva virgen extra de calidad, ha continuado el presidente de “Olivar y Aceite”, son las numerosas distinciones que ha recibido, entre los que se encuentran el premio a la almazara revelación del año otorgado por la guía Flos Olei 2015, Premio Bandera de Andalucía en 2017, por su apuesta en la modernización del proceso de producción o el último, por el momento de estos reconocimientos, que llega de la mano de la Diputación Provincial que le ha otorgado el Premio Jaén Paraíso Interior 2017. Además, la calidad de sus aceites ha sido reconocida en muchos concursos internacionales y nacionales, como Terra Oleum, Ecotrama, Terraolivo, Biol o el distintivo Jaén Degusta Calidad Oro.

La empresa Oleícola San Francisco es dirigida desde 2010 por los hermanos Manuel y José Antonio Jiménez. Ambos reconocen que los inicios fueron difíciles, ya que los medios con los que contaban eran los de la época, prensas hidráulicas, capachos, pozuelos de decantación, grandes atrojes. Aunque con mucho esfuerzo e ilusión hemos conseguido que a día de hoy Oleícola San Francisco cuente con unas modernas instalaciones y un sistema de producción ejemplar en el sector.

Por su parte José Antonio Jiménez, codirector de la empresa ha mostrado su satisfacción personal por el galardón recibido que además es una alegría para el sector oleícola pues “este tipo de distinciones repercuten en todos aquellos que hemos decidido apostar por la cultura del aceite”, ha declarado Jiménez. Asimismo ha señalado el firme compromiso de Oleícola San Francisco con el aceite, la calidad y el oleoturismo, “actividad por la que luchamos a diario”, ha manifestado el codirector de la empresa.

Por otro lado Manuel Jiménez director de producción de Oleícola San Francisco ha indicado “lo difícil que es compaginar la actividad industrial con la turística, una realidad que solo es posible gracias al equipo humano que nos rodea y que hace posible esta doble actividad. Nuestra empresa produce aceites de alta gama tratando de ampliar las sensaciones que ofrecemos al consumidor.