banner-peque;o-cuidate-natur

JOSEFA TALAVERA GARRIDO, Licenciada en Biología. Máster en Seguridad de los Alimentos. Responsable de Ofitec Green, consultoría alimentaria

Decidido, mi próxima lectura será “Vamos a comprar Mentiras”. Alimentos y Cosméticos desmontados por la ciencia del
profesor, José Manuel López Nicolás. Los consumidores somos el último eslabón de la cadena alimentaria. Y como tal, debemos ejercer nuestros derechos para que se nos suministre alimentos seguros, y de calidad. Es nuestro deber está permanecer informados y formados en alimentación, y nutrición ,ya que más que nunca, “Somos lo que Comemos”. “Sin Conservantes ni Colorantes “ “Sin Lactosa”, “Sin Azúcar”, “100% natural”, son eslóganes frecuentes que impregnan las etiquetas de muchos de los productos que compramos en la tienda o en el súper, y que además se cuelan en nuestras casas a través de publicidad de la televisión, sobretodo. La industria alimentaria utiliza grandes campañas de marketing que chocan, en muchos casos, con los departamentos de calidad. Las marcas de alimentación nos resaltan, cada día más, las propiedades saludables de sus alimentos.

Asociaciones científicas “avalan” productos de alimentación. Están apareciendo nuevas enfermedades relacionadas con los alimentos, como la Ortorexia que es la obsesión por comer sano. Y nuevas tendencias de alimentación nos invaden. Seguro que en su círculo existe alguien preocupado excesivamente por comer saludable. Permítame, querido lector, unas sugerencias. Lea, infórmese, dude, pregunte, cuestione, pero no se deje guiar a primera vista por estas u otras frases o lemas, ni por supuestos expertos en lo que a nutrición y alimentación se refiere. Desconfíe de recetas milagros, “recetas anti-cáncer” que pululan por ahí, de los superalimentos, test de alergias y consulten con nutricionistas, y dietistas, si consideran que puedan necesitarlo. Una última recomendación. Curioseen el blog del autor , titulado SCIENTIA uno de los más premiados de España. Les sorprenderá para bien. https://scientiablog.com/ En el año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo proclamado por la ONU, nútranse de salud y sabiduría.

bannner-completo-ortopedia-lopez3