cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

JAÉN.- Indignación entre pacientes y familiares por la situación que están viviendo en el hospital de Jaén este fin de semana ante la falta de aire acondicionado y ventilación en las habitaciones del centro. Hablan de tener que comprar y usar ventiladores para poder soportar la estancia allí y de incluso tener que ir a zonas comunes ante esta situación. Un padre señala que su hijo nació sobre las 16 horas y que en vez de alojarlos en la novena planta al cerrarse plantas los alojaron en la sexta. Con un ligero problema. Sin aire acondicionado y con dos y tres pacientes por habitación que no son neonatos.  “Esto no puede seguir así tenemos que hacer algo se están riendo en nuestra cara esto debería de salir en los medios de comunicación y que pidan responsabilidades a la dirección del centro por yo creo que esto ya no es política esto es dejadez por la dirección para incentivarse en sus putos sueldos” señalaba un usuario.

Otra usuaria realizaba este comentario en sus redes sociales criticando la situación. “En plena ola de calor, Jaén en alerta roja, y los enfermos del hospital Ciudad de Jaén sin aire acondicionado en las habitaciones, algunos incluso se han bajado a la planta baja durante la noche para pasar unas horas en el pasillo de entrada a hospital donde si está climatizado. Estoy indignada, esto no se puede permitir, que un enfermo tenga que estar en una cama de hospital aguantando temperaturas de 40 grados, y nadie hace nada. Hoy he entrado en una habitación de visita para ver a un ser querido ingresado y encontrarme un pequeño y viejo ventilador sobre una de las camas de los enfermos porque no se puede aguantar el calor, esto tiene que ser solucionado ya, no se pueden tener a los enfermos así, mujeres embarazadas, personas recién salidas del quirófano…, No sigo porque me enciendo, hay mucha gente quejándose por eso, pero las quejas no solucionan nada, yo me voy a mover, ya lo creo que voy a ir a donde tenga que ir, pero esto lo tienen que arreglar ya”.

El Partido Popular de Jaén ha lamentado que en pleno siglo XXI los usuarios y profesionales del sistema sanitario jiennense tengan que sufrir día tras día las altas temperaturas del verano sin aire acondicionado. El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, ha instado a la Junta de Andalucía a que “de una vez por todas se acuerde de Jaén y de los jiennenses, sus grandes olvidados, que en estas fechas con olas de calor insoportables no solo tienen que sufrir el hecho de estar enfermos sino que además lo hacen en pésimas condiciones”, ha lamentado. “Se trata de enfermos que no están por gusto alojados en verano en un hotel sino pasando las de Caín en un complejo hospitalario que carece de unos servicios mínimos”. E igual ocurre con los profesionales, que también tienen que trabajar en condiciones “inhumanas”.