cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

JAÉN.- Piccolo Mundo, III Salón para la Maternidad, Bebé, Moda Infantil y Juvenil es un evento que tiene como fin principal cubrir la necesidad que tienen, sobre todo, los padres primerizos de encontrar las diferentes opciones y ofertas que tiene el mercado en cuanto a las necesidades que les van  a surgir en sus primeros meses de adaptación con sus hijos, al igual para familias con niños de todas las edades. Los productos y servicios que se demandan en estos casos son un total desconocimiento por parte de estas personas que van a ser padres por primera vez y normalmente se guían por los consejos y opiniones de otros. Piccolo Mundo quiere ofrecer a todas las personas que tienen esta demanda, un escaparate con todo lo que necesitan.  En la feria, los establecimientos presentes van a hacer un esfuerzo muy importante por ofrecer productos a precios muy especiales. También, el visitante podrá encontrar desde el consejo y orientación hasta la variedad y estilo en cada una de las cosas que pueden necesitar o desconocer siendo así esta feria  un atractivo muy importante y una solución interesante para ellos.  En esta feria no solo se le va  a plantear al consumidor la posibilidad de ver productos y consumirlos sino que se le aportan consejos y conocimientos básicos que les van a hacer mucha falta para adquirir ciertas cosas y actuar con sus bebés con cierta saber. Para ello se complementará la zona comercial con un espacio dedicado  a consejos y aprendizaje dentro  de las actividades paralelas. Así, se dispondrá de diferentes salas para charlas y talleres que ayudarán a los nuevos padres a formarse y prepararse ante la llegada de un primer hijo.

También es importante tener en cuenta que muchos de estos establecimientos por las dimensiones que necesitan para tener expuesta su mercancía se encuentran en lugares comerciales aislados y no muy estratégicos por lo que Piccolo Mundo puede ser una gran oportunidad para darse a conocer y tener un escaparate importante durante dos días en un recinto donde pueden hacer venta directa a todo el público asistente.  Por supuesto, no olvidar que Piccolo Mundo no es sólo una Feria comercial, sino que es un evento al que puede asistir toda la familia al completo ya que junto a la parte comercial y de charlas y conferencias, habrá una zona dedicada al ocio de los más pequeños. Así, hinchables, talleres, ludoteca o cuentacuentos servirán para que los más pequeños se lo pasen en grande mientras sus padres disfrutan de la parte más profesional de la feria.

DATOS MÁS DESTACADOS

  1. ZONA EXPOSITIVA 

Zona comercial de stand, dedicada a la exposición de empresas dedicadas a la industria del sector de premamá, moda y complementos para bebé, así como moda infantil y juvenil que viene a la feria a realizar negocio y hacer contactos para captar próximos clientes. En esta zona, algunos de las empresas presentes ofrecerán sorteos y promociones especiales durante la feria. (Ver programa de actividades).

  • Espacio Expositivo: 3.500 m
  • Expositores directos: 50
  • Sectores presentes: Ropa, complementos premamá; ropa, complementos y zapatería infantil; decoración y mobiliario; elementos de puericultura (carritos, tronas, silletas, etc.); juguetes, estudios de fotografía; instalaciones para celebración de cumpleaños, ludotecas, etc.; seguros médicos privados; academia de inglés; clínicas de fisioterapia; empresas de animación infantil; ONG´s y asociaciones infantiles; ecografías 4D emocionales; centros de enseñanza infantil; estética postparto; regalos para celebraciones; globos; vehículos familiares….
  • Procedencia: toda la provincia de Jaén, Granada y Madrid
  1. ZONA PASARELA

Durante todo el horario de la feria se llevarán cabo diversos desfiles de diferentes firmas comerciales de moda infantil y juvenil así como de ropa premamá. Para ello se montará una pasarela en donde los pequeños modelos desfilarán como verdaderos modelos profesionales junto a otros adultos. En esta pasarela se realizarían además de los desfiles, cuenta cuentos en ingles para los más pequeños por parte de Kidsanduss y de Helen Dorón.  A falta aún de concretar horarios, los desfiles tendrán lugar el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Firmas presentes:

  • Little Kings
  • Boutique Bebé Gallardo
  • Chocolate Baby
  • Principies y Monigotes
  • Caos Pachwork
  • Kiabi
  • Brezo

Horarios: sábado tarde y domingo mañana

  1. OTRAS ZONAS Y  ACTIVIDADES PARALELAS

Durante toda la feria las empresas presentes realizarán sorteos de todo tipo así como charlas, talleres y demostraciones en vivo. En Piccolo Mundo se podrán encontrar magníficas ofertas, grandes descuentos, precios inigualables y numerosas ideas para preparar de la mejor forma posible la llegada del futuro bebé.

  • Salas de Charlas, conferencias y actividades

Estas salas que estarán ubicadas junto a la zona de stand, permanecerán constantemente ocupadas con diversas charlas, talleres, clases preparto, conferencias de aprendizaje inteligente, de musicoterapia, educación infantil,  talleres de porteo o de pañales de tela etc. Por supuesto, todas estas charlas y conferencias serán realizadas por profesionales de cada uno de los sectores en cuestión. Esta parte de la feria será la más didáctica y la que más utilidad dará a los padres primerizos. Sin duda, en pocos eventos se podrán encontrar tantas y tan variadas actividades como encontraremos en Piccolo Mundo.

  • Zona de talleres, recreativa, infantil y de ocio

Esta zona ha sido especialmente pensada para los más pequeños de la casa que seguramente acompañarán a padres y madres a la feria. En ella podremos encontrar todo lo necesario para que pasen un rato inolvidable saltando en los hinchables, jugando y aprendiendo cosas nuevas en la ludoteca y talleres infantiles (de chapas, pintacaras, pulseras, sacos aromáticos, talleres en inglés…), haciéndose fotos en el photocall y disfrutando del un buen rato con los cuentacuentos en inglés. También dedicado a los más pequeños encontraremos talleres de Lectoescritura, de Psicomotricidad Fina, Estimulación sensorial,, teatro en inglés, Logopedia, inteligencias múltiples y rutinas de pensamiento. Toda esta zona estará controlada y gestionada por monitores profesionales que en todo momento estarán pendientes de los niños.

  •   Zona de descanso para padres

Al igual que sus hijos, los padres tendrán también en la feria una zona donde hacer un pequeño descanso durante su estancia en la feria. Allí podrán tomar un café o un refresco mientras repone fuerzas para volver a ponerse en marcha para seguir disfrutando de las compras en la feria o aprendiendo en alguna charla o conferencia. Además, en esta zona se dispondrán unas tronas y mesas para que los padres puedan dar de comer a los niños más pequeños.

  •   Zona de lactancia totalmente acondicionada

En esta zona, los papás y mamás que vengan con niños pequeños y bebés podrán tener una intimidad y tranquilidad especial para poder dar de comer o cambiar el pañal a sus hijos, darles el pecho o incluso dormirlos. Con esto pretendemos que ningún padre o madre no pueda debido a sus circunstancias y necesidades especiales.

  •   Pista de gateo

Durante toda la feria, se destinará una zona de forma exclusiva a que los más pequeños hagan carreras de gateo. Por la experiencia del año pasado, ésta será una actividad muy divertida no sólo para los padres de los niños, sino para todos los asistentes al evento. El ganador de cada “carrera” obtendrá un pequeño premio por su victoria.

  • Espacio expositivo de ONG´s y asociaciones sin ánimo de lucro

Este espacio será una plataforma gratuita para que numerosas ONG´s y Asociaciones sin ánimo de lucro especializadas en niños den a conocer su labor altruista y puedan difundir su gran trabajo con niños con problemas o en peligro de exclusión social.

ONG´s y Asociaciones presentes:

  • Asociación Prolactancia y Apego Jaén
  • Asociación Jiennense de Afectados por Déficit de Atención y/o Hiperactividad
  • Asociación Provincial Autismo Jaén “Juan Martos Pérez”
  • Asociación Red Madre

FICHA TÉCNICA DE LA FERIA

  • Lugar de celebración: Recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén
  • Fecha: del 10 al 12 de marzo
  • Edición: tercera
  • Periodicidad: Anual
  • Horario: viernes: de 17:30 h. a 21:00 h.

Sábado: de 11:00 h. a 21:00 h.

Domingo: de 11:00 h. a 20:00 h.

  • Precio de la entrada: 3 € (Niños hasta 12 años gratis). El viernes por la tarde la entrada será totalmente gratuita para todos los visitantes.
14-AGOSTO-2017