cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

JAÉN.- El Grupo Jaencoop, con sede en Villanueva del Arzobispo, ha obtenido un nuevo galardón de mano de su aceite ‘Prólogo’, que no deja de cosechar éxitos desde su lanzamiento. Concretamente, ha obtenido la medalla de oro en la 18 edición de Los Angeles Extra Virgin Olive Oil Awards, concurso celebrado en la ciudad estadounidense y que valora los mejores aceites de oliva vírgenes extra de todos los países del mundo. El certamen ha dado un espaldarazo, de nuevo, al proyecto que el primer grupo cooperativo de Jaén y segundo del mundo, viene desarrollando desde hace ya más de 30 años.  ‘Prólogo’ se caracteriza visualmente por un color verde esmeralda, mientras en boca sorprende con una complejidad de aromas herbáceos y frutados que, a su paso, deja una armónica y persistente sensación de frescor.

En palabras del director gerente de Jaencoop, Fernando Córcoles, recibir este galardón es un “merecido premio al trabajo colectivo y al esfuerzo común que hay detrás de un proyecto pionero en el sector y en la provincia de Jaén, como es la elaboración de nuestro ‘Prólogo’”. El jurado del concurso está compuesto con una serie de expertos que realizan una cata a ciegas de las muestras recibidas de países de todo el mundo. Tanta es la afluencia de participación que, el certamen se divide en dos categorías Hemisferio Sur, y Hemisferio Norte. En esta último ha resultado ganador el aceite temprano del Grupo Jaencoop frente a competidores de países como Croacia, Francia, Grecia, Italia, Japón, Líbano, México, Montenegro, Portugal, Eslovenia, Túnez, Turquía y los Estados Unidos.

El Grupo Jaencoop centra su actividad en la provincia de Jaén y aglutina cerca de 20.000 socios cooperativos. Asimismo, consolida su liderazgo cooperativo en el sector oleícola y refuerza su posición a nivel mundial con una facturación récord de 180 millones de euros, en la pasada campaña. Con unas previsiones para 2017 de 220 millones de euros, arroja una tasa de crecimiento en número de socios superior al 60% en los últimos 5 años.