cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

EMPLEO.- El senador del Partido Popular por Jaén, Gabino Puche, ha valorado en la mañana de hoy lunes, 4 de septiembre, los datos de desempleo registrados en el mes de agosto y ha destacado que la cifra total de desempleados registrados “ha alcanzado su nivel más bajo” de los últimos ocho años. Así, la cifra total de parados se sitúa en 3.382.324 personas.

El senador ha resaltado que las medidas del Gobierno del Presidente Rajoy han supuesto para España un “revulsivo” en materia económica y de empleo, logrando que año tras año se vayan reduciendo las “dramáticas” cifras de desempleo que se heredó de un gobierno socialista “irresponsable”. En los últimos 12 meses, el paro se ha reducido en 315.172 personas, manteniendo un mes más un alto ritmo anual de reducción, que se sitúa en 8,52%. Durante los 8 primeros meses del año el desempleo ha disminuido en 320.650 personas.

Puche ha querido recordar que el mes de agosto ha sido siempre un mes en el que las cifras del desempleo no suelen disminuir con respecto a los meses anteriores, pero que en términos generales, “cada vez estamos más cerca de conseguir ese gran objetivo que nos hemos planteado, que nuestro país consiga 20 millones de empleos en 2020”.

El senador por Jaén ha querido destacar que los contratos indefinidos del mes de agosto a tiempo completo se han incrementado un 10,2% en relación a igual periodo del año pasado y es la modalidad que más crece, destacando “que en los ocho primeros meses de este año, la contratación indefinida entre los menores de 25 años crece al 21,1%”.

Datos provinciales

Por otro lado, Gabino Puche se ha referido a los datos provinciales y ha querido remarcar que en el último año la cifra de desempleo en Jaén ha descendido en 5.501 parados, lo que supone un 8,84%. Con todo ello, ha dicho que “pese a las buenas medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, la Junta de Andalucía sigue de manos cruzadas en materia de empleo”. Así, ha instado a la Junta de Andalucía y a Susana Díaz que se pongan “de una vez por todas manos a la obra”, y que Andalucía no sea “una vez más” la Comunidad Autónoma que tenga que devolver “el dinero de todos los andaluces” porque no ha “sabido gestionar” los fondos para reducir las “penosas” cifras de desempleo que a la que “nos tienen acostumbrados” con los gobiernos socialistas.