banner-peque;o-cuidate-natur

JAÉN.- La octava edición de la ruta de la Tapa de Torredonjimeno, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Comerciantes (ADET) reunirá a 15 establecimientos hosteleros de la localidad entre el 16 y el 26 de marzo. Cada uno de los bares participantes ofrecerá dos tapas a los clientes, que podrán elegir entre una treintena de variadas propuestas gastronómicas. Como es habitual, existe un “Tapaporte” que reúne a los 15 bares participantes, aunque sólo será necesario degustar una de las dos tapas para conseguir el sello de cada local. Esta iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega; el teniente de alcalde, Manuel Anguita; el tesorero de ADET, Jordi Lozano, el concejal de Desarrollo Local, Francis Damas.

El Ayuntamiento y ADET premiarán a la mejor tapa, la tapa más original y al establecimiento que ofrezca una mejor atención a los clientes. En los tres casos, el distintivo al ganador será realizado por los alumnos del Centro Ocupacional “San Pablo”. Las personas que consigan rellenar el espacio de los 15 establecimientos entrarán en el sorteo de varios premios, como 600 euros en metálico,  un iPhone7, cheques para consumir en el comercio local, noches de hotel y varias comidas y cenas para dos. El Tapaporte se podrá entregar en la Casa de la Cultura hasta el 31 de marzo y el sorteo de los premios se realizará el 6 de abril. Además, habrá premios directos para los 60 primeros en completar este Tapaporte; dos botellas de vino para los 30 primeros y un pack de cerveza para los 30 siguientes.

Juan Ortega ha animado a visitar los 15 establecimientos participantes a lo largo de los diez días que dura la ruta y ha animado a los tosirianos a descubrir el alto nivel de la gastronomía de los bares y restaurantes de Torredonjimeno. Por otra parte, ha señalado que el objetivo es atraer público del resto de la provincia con el fin de que conozcan la localidad a través de su oferta gastronómica. Por su parte, Francis Damas se ha felicitado de que esta actividad alcance su octava edición y ha felicitado a los comerciantes y hosteleros por realizar un gran esfuerzo para conseguir que esta Ruta de la Tapa de Torredonjimeno vuelva a ser un gran éxito. Los establecimientos participantes son Bar Mesón La Pachanga Bar Pablo´s, Bar Restaurante Regina, El Rincón de Santa María, La Merendola de Cris, Mesón Don Pepe, Patín Bar, Bar de Kiko, Bar El Olivo,  Bar La Torre, Restaurante Bar Hotel Twist, Restaurante Bar Julio, Restaurante Bar Patín, Restaurante Los Arcos y Pub Tú Sabrás.

bannner-completo-ortopedia-lopez3