cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

JAÉN.- Juventudes Socialistas de la capital organiza su cuarta campaña de recogida de material escolar en colaboración con el pequeño comercio de la capital. Azahara Cabrera, secretaria general de la organización juvenil, explica que hasta el 30 de septiembre quienes estén interesados en participar de esta iniciativa pueden comprar el material en cualquiera de las seis papelerías que colaboran con la iniciativa. “No tienen que llevarlo a ningún sitio, cuando acabe la campaña pasaremos a recogerlo comercio por comercio”, señala. En esta edición se cuenta con el apoyo de los siguientes establecimientos: Espi (Millán de Priego, 13); Ofirepro (Hurtado, 18); Escolar Dos (Josefa Segovia, 2); Luipe (Castilla y León, 14); Rogelio Sánchez Blanca (Avenida de Madrid, 5), y Delfos (Ejido Alcantarilla, 20).

Del mismo modo, Cabrera indica que quienes quieran aportar material que no ha sido adquirido en estos establecimientos también puede hacerlo llegar a la sede del PSOE (Hurtado, 6) donde Juventudes Socialistas se encargará de su clasificación y entrega.

La responsable de la organización destaca que una vez que se haya organizado todo el material donado se entregará a un centro escolar de la capital aún por determinar, para que sea distribuido entre los niños de familias con menos recursos para afrontar la vuelta al colegio. En años anteriores centros como el Santo Tomás, el Ruiz Jiménez, ambos en el casco antiguo, o el San José de Calasanz, en el Polígono del Valle, han sido los centros beneficiados.

Azahara Cabrera valora la colaboración de los comercios de la capital, “que son una gran ayuda para difundir esta campaña” y recuerda que “aún hay muchas familias en la capital con una compleja situación económica que no tienen cubiertas sus necesidades más básicas”. “Para ellas, las exigencias de material para la escolarización de los hijos son un imposible. Con que ayudemos a una sola de ellas este tipo de campañas ya merecen la pena y están más que justificadas”, dice.