cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

JAÉN-. Es una voz autorizada dentro del vestuario jiennense y una pieza importante en el juego del equipo blanco. Sergio Molina ha comparecido hoy en rueda de prensa y a través de sus afirmaciones ha expresado el sentir de toda la plantilla del Real Jaén. A nivel deportivo, el jugador malagueño argumentaba que la imagen del equipo en las últimas jornadas no se está viendo recompensada con resultados a pesar de los esfuerzos desplegados. De cara al partido del próximo domingo frente a la UD Melilla, Molina afirma que “el equipo en las dos últimas semanas está compitiendo bien ante rivales complicados como Mérida y Lorca. Estamos en el camino. Evidentemente los resultados no han sido positivos y de cara a nuestra afición eso no vale. Creo que el equipo está en la línea que tiene que seguir para conseguir los tres puntos. Este domingo en casa frente al Melilla el equipo va a dar la cara al cien por cien y estoy convencido de que los tres puntos se van a quedar aquí. Ellos vienen en buena dinámica pero tiene que pesar más nuestra situación porque sabemos que si esto deportivamente no funciona la viabilidad del club se vuelve más complicada y tiene que pesar más eso que la ilusión de jugar un playoff”.

El futbolista malagueño reconocía que desde su punto de vista “el traspaso accionarial del club no es tan sencillo. Hay cosas que se nos escapan y no sabemos por qué no se lleva a cabo. Seguimos con la incertidumbre y con ganas de que pueda pasar algo positivo. Cada noticia que se da parece peor a la anterior. Estamos un poco decepcionados porque no llega esa solución que todos queremos pero esperamos que en las próximas horas lleguen noticias positivas”. En la misma línea, Sergio asegura que “la situación del Real Jaén es crítica, muy crítica. Soy una persona optimista, me gusta pensar que todo tiene solución. Quizás hay solución pero se me antoja bastante complicado que esto pueda tener viabilidad. En el plano deportivo, estamos en una situación que a nadie nos gusta pero quedan muchos puntos y estoy convencido de que el equipo va a dar la cara y va a estar peleando hasta la última jornada por la permanencia. En el tema institucional lo veo complicado porque quedan tres meses para terminar, se adeudan tres, la gente va a denunciar porque es la única manera que tenemos de guardarnos la espaldas sin saber qué va a pasar con el club. Cuánto antes se ataje el problema, mayor solución tendrá”.

Molina también ha explicado en qué situación se encuentran los integrantes del plantel jiennense respecto a la opción de solicitud del préstamo que AFE ofrece a sus futbolistas asociados: “Es una herramienta que por suerte tenemos los futbolistas a través de nuestro sindicato. Se está valorando y tomando cartas en el asunto para que en el caso de tener que acudir hacerlo porque la situación es ya insostenible. Es un colchón que por lo menos te puede permitir respirar un poco. Estamos concienciados de que probablemente estaremos cinco o seis meses sin cobrar. Es la única manera de evadirse de los rumores. No podemos esperanzarnos con un posible traspaso sin que finalmente se produzca. Nuestra tarea es el tema deportivo. Es complicado saber que quedan más meses sin cobrar pero es la única manera de poder aislarnos y trabajar de forma más amena en el día a día”.

El jugador blanco también ha manifestado que “a mí personalmente me compete más la situación deportiva porque es donde puedo rendir y donde tengo más capacidad. Va ligado a lo institucional evidentemente. Cuando una persona no recibe su salario no está centrado cien por cien en el tema deportivo, lo diga quien lo diga. Somos padres de familia y tenemos hipotecas, alquileres, y llegar a casa y estar pensando que el domingo tenemos un partido vital con el Melilla, al cien por cien no lo estoy pensando. Se antoja complicado el día a día pero intentamos llevarlo de la mejor manera”.  Sobre contactos con la dirección del club, Sergio Molina admitía que “llevamos sin saber de él quizás un mes a nivel grupal, quizás al capitán si lo llama. La última noticia que tuvimos de él fue una reunión que tuvimos a primeros de febrero en la que nos comunicó que durante ese mes se iba a quedar zanjada la venta del club al cien por cien, que estaba todo muy bien encaminado y tuviéramos algo de paciencia. Otra mentira más que hemos tenido que aguantar, de las muchas que llevamos este año”.

14-AGOSTO-2017