JAÉN.- Con la vista puesta en el trascendental enfrentamiento del próximo domingo ante La Roda CF, el técnico del Real Jaén, Ramón Tejada, comparecía hoy ante los medios de comunicación para evaluar el discurrir de la presente semana. El entrenador antequerano entiende que los partidos que restan hasta final de temporada serán muy importantes para alcanzar la tranquilidad en la clasificación. Así lo manifestaba cuando aseguraba que “finales son todos los partidos. El domingo vimos al equipo muy nervioso, muy atenazado. No quiero achacarlo a los impagos. Nos costó después de dos partidos en los que habíamos recuperado esa sensación de competitividad. El domingo no nos salió nada, fue un día para olvidar. Yo lo definí como un querer y no poder. Este domingo tenemos otra final, con un rival directo, otro golaveraje en juego, en un campo muy difícil. Enfrente vamos a tener un rival que viene en buena dinámica tras empatar con Cartagena y Marbella y ganar a Sanluqueño y Granada B. Pero no tenemos que mirar eso, tenemos que dar nuestra mejor versión y dar la cara. Fede lo definía ayer perfectamente en rueda de prensa”.

La Roda ocupa actualmente la decimoctava plaza con veinticinco puntos, dos menos que el Real Jaén. Sobre el rival, Tejada señala que “es un equipo que practica juego directo y que ahora se encuentra en buen momento. Al parecer el terreno de juego no se encuentra muy buenas condiciones. Se antoja un partido difícil en el que estoy seguro que vamos a dar la cara porque seguimos comprometidos”.  La disponibilidad de los miembros de la plantilla jiennense aún es una incógnita por resolver por las diferentes molestias que aquejan a algunos de los jugadores blancos. Haciendo repaso, Tejada declaraba que “tenemos las bajas seguras de Adri y Carmona. Molina entrenó ayer sin problema tras superar sus molestias de la semana pasada. Óscar tiene una molestia muscular y ayer no pudo entrenar, es en la parte de la cadera. Confiamos en que pueda estar disponible para el fin de semana. Mario se retiró ayer del entrenamiento con molestias en el tobillo. Felipe tiene una molestia en la zona dorsal, también hay que cuidarle. Es un seguro de vida y tiene que estar en la portería. Y Víctor, el domingo sufrió un pequeño esguince de tobillo y una distensión en la rodilla y es complicado que llegue al domingo. La enfermería está completa y esperamos poder aliviarla de aquí al domingo”.

Aún no se conoce cuál ha sido el resultado de la oferta del paquete accionarial mayoritario de la entidad y el técnico blanco asegura que desconocen cualquier información al respecto: “No sabemos nada, únicamente lo que conocemos a través de los medios. Imaginamos que mañana se anunciará si algún particular o empresa quiere hacerse con el club”. A este respecto, Tejada subrayaba que “todos los movimientos serán bienvenidos siempre que sean más inmediatos que lentos. Lo que necesita el club es que la medida que se tome sea ya, que no sea dentro de un mes o dos meses. La medida que se tome será la buena porque sea quien sea el que entre será con buenas intenciones, sea quien sea la persona que llegue”.

Consultado sobre el desagradable episodio del pasado domingo tras el partido ante El Ejido, Ramón Tejada explicaba que “es una situación complicada, un epílogo jodido para terminar el domingo. Cuando me marchaba para casa había unas diez personas en la puerta y para evitar problemas se llamó a la Policía. Al final terminó la situación con la Policía acompañándome a casa. Los medios habéis hablado del tema, solo puedo decir que es una situación desagradable”. El entrenador blanco también afirma no sentirse respaldado sobre este asunto “porque tanto mis compañeros como el equipo y la gente que me aprecia, me han dado sus muestras de apoyo desde el lunes, con eso me quedo. No me preocupa. Se que tengo el apoyo de la gente que trabaja conmigo y con eso tengo bastante”.

A nivel personal, Tejada argumentaba que “la situación es muy difícil desde que llegué aquí. No solo hay problemas deportivos, hay problemas institucionales. No es excusa para la marcha deportiva del equipo pero al final todo suma. Es complicado navegar en ese maremágnum de problemas. Lógicamente mi familia está sufriendo todo esto. Ya no es solo la injusticia deportiva, porque esto es fútbol y si no ganas tienes una cuota grande de responsabilidad. La cuestión es que cualquier día pueda pasar algo, dudo que pueda pasar algo más grave de lo del otro día. Ya en octubre hubo opciones de hacer un cambio de entrenador, de volver a mi cargo de director deportivo. Lo que ocurre es que hay que tomar decisiones y las decisiones hay que asumirlas. Lo que no se puede pretender es que Ramón Tejada, padre de familia y profesional porque este es mi trabajo, tenga que irme a mi casa sin nada. No es normal. Le pueden preguntar a un abogado si el día que pierde un juicio tiene que dejar la abogacía. El fútbol es una empresa aunque para muchos sea su devoción o su hobby. Para mí es un trabajo y para todos los profesionales que trabajamos en Segunda B, es su medio de vida”.

bannner-completo-ortopedia-lopez3