Torredonjimeno recibirá un 3% más del Gobierno para actuaciones municipales

PROVINCIA.- La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Francisca Molina, ha visitado las obras que el Ayuntamiento de Torredonjimeno va a desarrollar con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario, impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Molina, quien ha estado acompañada por el actual alcalde Manuel Anguita, ha informado que el municipio de Torredonjimeno viene recibiendo de forma anual 172.696€ para ejecutar distintas actuaciones municipales y ha añadido que durante este año, la localidad “va a percibir 5.253 euros más debido al incremento del 3% aprobado por el Gobierno de España que supone una cifra total de 568.104 euros a repartir en todos los municipios de la provincia”.

De esta forma, la subdelegada ha conocido de mano del alcalde las obras que el Ayuntamiento de Torredonjimeno tiene previsto acometer este ejercicio entre los que se encuentra la adecuación de cunetas en varios caminos rurales así como mejoras en el cementerio municipal.

Por otro lado, Molina ha visitado la Ermita de la Consolación donde los toxirianos han celebrado la romería el pasado fin de semana y donde además, también se han desarrollado, durante estos últimos años, distintas actuaciones con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario. En concreto, el adecentamiento de la zona de recreo, arreglos en el aparcamiento, pavimentación así como la adecuación de las escorrentías, entre otras.